Para que las acciones de economía circular vayan más allá, deben involucrar a los consumidores, pues a través de ellos el impacto positivo se maximiza, al tiempo que se fomenta un sentido de pertenencia hacia la marca, situación que Herdez tiene presente.

Con el objetivo de motivar la participación de sus consumidores y además contribuir con acciones en beneficio del medio ambiente y de la sociedad en general, la empresa mexicana convocó a los mexicanos a unirse a su estrategia de recolección de latas vacías, a cambio de diversos premios.

A través de su campaña “Iluminemos hogares reciclando tus latas”, difundida mediante sus redes sociales, Herdez solicita a las personas que depositen sus latas en máquinas recolectoras, ubicadas en puntos estratégicos, y a cambio se pueden hacer acreedores a diversos beneficios como dinero electrónico que se puede utilizar para pagar planes de celular, servicio de streaming de Netflix, entre otros.

Puedes consultar: Herdez intercambia latas vacías por tiempo aire y dinero electrónico.

En cuanto al impacto positivo en el ambiente, las latas que se recolecten ayudarán a ofrecer energía eléctrica a comunidades que carecen de este servicio, iniciativa con la cual ayudan al planeta y a sectores vulnerables de la población, esto gracias a que cada lata se convertirá en un aerogenerador que iluminará hogares vulnerables con energías limpias.

Para localizar las máquinas recolectoras, Herdez ha creado una landing page denominada “Por un mundo más vivo”, sitio en el cual los usuarios pueden identificar la más cercana e ir a depositar sus latas.

Cabe mencionar que las máquinas solo aceptarán latas de la marca, hecho que permitirá el canje, mismas que se encuentran en puntos de venta de retailers como Bodega Aurrera, Superama y Walmart, distribuidos en diferentes lugares de estados como Jalisco, Estado de México y la capital del país.

A inicios de agosto de este año, Herdez comenzó con este tipo de proyectos, pues de ese mes hasta el 31 de octubre tuvo vigente su campaña “Recicla la lata”, que consistió en depositar latas vacías en máquinas recolectoras y así recibir determinados beneficios.

Una estrategia similar ha llevado a cabo Corona. Mediante su estrategia “Paga con plástico”, la marca intercambio PET por cervezas, proyecto que se mantuvo vigente del 17 al 25 de julio de este año, al interior de sus Modeloramas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL