Con el propósito de contribuir en el buen manejo y reciclaje de aluminio, y así beneficiar al planeta, Herdez recolectará latas en diferentes puntos de venta de México.

A través de su campaña “Recicla la lata”, la empresa dedicada a la producción de alimentos y bebidas ha colocado 50 máquinas recolectoras en varios puntos de venta de los retailers Superama, Walmart y Bodega Aurrera, ubicados en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la capital del país.

Mediante la instalación de dichas máquinas, Herdez recibirá latas vacías de varios tamaños, sin importar la marca, mismas que ya reciben desde ayer estos materiales, y que estarán en funcionamiento hasta el próximo 31 de octubre de este año.

Al colocar una lata en estas máquinas, la compañía de alimentos brindará diversos premios, los cuales van desde tiempo aire hasta dinero electrónico.

Información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) revela que diariamente se recolectan 104 mil 350 toneladas de residuos urbanos, los cuales provienen en su mayoría de las ciudades elegidas por Herdez para llevar a cabo esta iniciativa.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa, “Recicla tu lata” es un proyecto que en 2018 cumple su segunda edición consecutiva y que, en colaboración con Walmart de México y Centroamérica, busca recolectar y transformar la hojalata en calefactores sustentables que serán destinados a una comunidad Mazahua, ubicada en el Estado de México y que cada año se ve afectada por las bajas temperaturas a finales de diciembre y en enero.

Adicional a esto, las latas obtenidas de esta campaña también se reutilizarán para sembrar plantas, que posteriormente serán dadas en adopción y así se beneficie al planeta.

Según un reporte presentado por la propia compañía, durante el primer trimestre de este año, logró recaudar 4,702 millones de pesos en ventas netas.

Boing podría prescindir de popotes 

En junio pasado, la marca Boing, propiedad de Cooperativa Pascual, anunció un plan en el que informó que ya se contempla la posibilidad de no utilizar popotes de plástico.

Adicional a estos planes, la empresa ha destinado parte de los 100 millones de pesos que tienen pensado invertir este año, en acciones de marketing social y economía circular, tales como la limpieza de algunas playas en Acapulco.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL