Mobile online store concept . Shopping online with goods icons transfer. Man and cart at supermarket. Vector illustrator

¿Cómo se diferencia una experiencia de marca de una experiencia de compra?

La manera de hacer marketing hoy en día dista considerablemente a lo que se realizaba hace un par de años, en donde la comunicación entre marca y cliente era unidireccional, y en donde el único fin era vender de manera directa. Actualmente el shopper lo que menos quiere es que una empresa le diga todo el tiempo que compra, pues ahora el valor que le otorga a una experiencia de marca tiene un mayor valor, la cual influye en su preferencia y recordación.

Estas son 5 razones por las que debe aplicarse marketing sensorial en PDV

Ana Laura Beltrán, CRM & Promotions de Swarovski México mencionó que gracias a una estrategia de este tipo de mercadotecnia, una marca puede impulsar las ventas, pues al despertar el apetito de alguna persona mediante un olor determinado esto puede llevarla a un mostrador para comprar un producto.

Con el Día de Muertos los retailers ofrecerán una “experiencia de miedo”

El Día de Muertos es una celebración que mantienen las familias mexicanas. Durante el 1 y 2 de noviembre tradicionalmente se colocan ofrendas para recordar a los difuntos, una actividad que ha sido parte de la cultura de nuestro país y que expresa la manera en que los mexicanos concebimos la muerte.

10 datos curiosos sobre el Black Friday en México

El Black Friday es un evento que tiene impacto a nivel global. Este año se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre, poniendo al alcance de los consumidores múltiples rebajas que suelen ser ideales para las compras navideñas.

Estas son 3 acciones que una marca debe aplicar en el Buen Fin para atraer al cliente

Si bien las promociones como tal logran llamar la atención de los clientes durante este fin de semana, es cierto que los descuentos u ofertas, por sí mismas, no son los únicos factores que determinan el éxito de una empresa que se suma a esta venta especial.

E-commerce: 5 factores que los mexicanos consideran al hacer pagos online

Aunque la conveniencia es un factor que determina, en varias ocasiones, el uso de un determinado pago en e-commcerce, existen otros elementos que tienen un gran peso en los compradores cuando se disponen a realizar pagos online, pues al haber un manejo de datos personales y bancarios, la decisión de liquidar un bien o servicio de determinada manera se toma considerando no solo la disponibilidad del método.

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL