Retail: 12 Notas sobre la industria que debes consultar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mes de noviembre está cada día más cerca de concluir, y tras este último fin de semana largo del año, mostramos una compilación de las notas de retail más relevantes de los 7 días pasados.

El mes de noviembre está cada día más cerca de concluir, y tras este último fin de semana largo del año, mostramos una compilación de las notas de retail más relevantes de los 7 días pasados.

Programas de lealtad, Buen Fin 2018 y los artículos que más buscó el cliente durante este venta especial, así como la inauguración de tiendas insignia, fueron algunas de las temáticas abordadas en los pasados días, los cuales se pueden consultar nuevamente dando clic en el título de cada una de las siguientes notas.

Estos son 3 puntos clave al diseñar programas de lealtad que emocionen al consumidor

Aun cuando no todas las firmas implementan esta acción de marketing directo, este tipo de programas contribuyen no solo con las ventas de una empresa, sino también con su promoción de marca y elevan su preferencia.

Path to purchase, clave del retail marketing

¿Cuál es el secreto de Gandhi o El Péndulo para vender?, ¿qué tiene Sanborns antes de llegar al restaurante? Cuidar el Path to Purchase en cada negocio tiene como propósito principal la venta, por lo que el retail experience debe ser determinante en el consumo de los clientes.

¿Cuáles serán los artículos más buscados en el Buen Fin 2018?

De acuerdo con datos de Kantar Worldpanel, se estima que el 53 por ciento de los clientes espera comprar ropa y calzado, mientras que el 26 por ciento se concentrará en adquirir juguetes y el 24 por ciento comprará diversos artículos para el hogar. Otras categorías que serán buscadas por los clientes son los dispositivos electrónicos como tabletas (7 por ciento), los viajes (3 por ciento) y automóviles o joyería fina (3 por ciento), según comenta el medio estadístico.

Omnicanalidad, un factor que determinará las compras en El Buen Fin 2018

El próximo 16 hasta el 19 de noviembre, más de 58 mil retailers participarán en una de las campañas de promoción más importantes del país, considerada como una de las iniciativas que impulsa al comercio electrónico.

Industria de retail: 5 tendencias globales previstas para 2019

 

Las demandas cada vez más específicas del consumidor, así como sus hábitos de compra, la forma en que busca contenidos relevantes, su gusto por el comercio electrónico y el uso cotidiano de teléfonos inteligentes para buscar información, comprar y pagar, ha hecho necesaria una renovación en dicha industria.

Las claves para impactar al consumidor

Las grandes marcas se adaptan a las tendencias de consumo de manera estratégica. No sólo con impulsar la comunicación de sus productos estrella y aumentando su catálogo de productos en diferentes categorías con diferentes porciones, sino además premiurizando sus productos o servicios. Todo esto para atender a su mercado y ser top of mind de su consumidor.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.