Retail: 12 Notas sobre esta industria que debes leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como parte fundamental de este medio, la industria de retail y los tópicos alusivos a este sector son una de las mayores fuentes para InformaBTL.

En esta ocasión, como parte de las 12 notas que destacaron esta semana algunos de los temas que predominaron están relacionados con inversión de marcas de retail como Mercadona, la venta de boletos a precio especial en cadenas de cine en México, la importancia de las fotos en una tienda online, acciones que pueden poner en riesgo una promoción, entre otros que a continuación se presentan.

E-commerce: ¿Por qué es necesario tener buenas fotos de producto en tiendas online?

Uno de los elementos clave, al momento de diseñar una página web para marcas y retailers, así como tiendas online, son las fotos.

Especialistas en psicología coinciden en que la información visual, llámense imágenes, infografías o videos, como parte de plataformas digitales o tiendas en línea, son una excelente forma de generar interés en el usuario, dado que un alto porcentaje de personas disfruta y busca contenido en formatos visuales.

Mercadona busca expandirse en Portugal con inversión de 100 MDE

Mercadona ocupa el primer lugar en cuanto a la cuota de mercado de tiendas de abarrotes en España durante las primeras 12 semanas del 2018, con un 24.1 por ciento, seguida de Carrefour(8.6 por ciento), Grupo Día (7.7 por ciento), Grupo Edorki (5.6 por ciento), Lidl (4.4 por ciento) y Grupo Auchan(3.7 por ciento).

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Mera Corporation, operador de restaurantes y franquicias en aeropuertos, invertirá cerca de 25 millones de dólares en los próximos 18 meses para abrir nuevos puntos y remodelar unidades, según reportes.

La compañía participará en licitaciones en dos aeropuertos en México para utilizar espacios en las áreas comerciales de éstos y preparan los concursos de otras instalaciones.

Buscar productos y comprar online, dos principales usos del smartphone en México

Si bien este dispositivo móvil tiene, como principal función, facilitar la comunicación entre personas, al día de hoy es uno de los mejores aliados del canal de venta en línea.

De acuerdo con datos del estudio “Pulso del Comprador online 2018”, elaborado por la empresa UPS, mostró que México es uno de los países que más utiliza smartphones diariamente (92%), y son dos los usos que generalmente le da a este dispositivo móvil: buscar productos o servicios en línea (73%) y realizar compras (57%).

¿Cuáles son los principales retos a los que debe enfrentarse una tienda de conveniencia?

Todos los retailers, independientemente de la categoría a la que pertenecen, deben enfrentarse a ciertos retos, lo cierto es que los minoristas deben enfrentar de acuerdo al formato al que pertenecen. En el sector minorista, un ejemplo muy interesante es el de las tiendas de conveniencia, las cuales se caracterizan por sus relativamente pequeñas dimensiones, así como por estar abiertas buena parte del año. Sin embargo, ¿cuáles son los desafíos a los que deben enfrentarse?

Jack Ma, cofundador de Alibaba, se retirará de su negocio este lunes

el diario The New York Times, informó que este próximo lunes el cofundador de Alibaba, Jack Ma, anunciará un plan de suspensión para entregar el control de la compañía a una “nueva generación”. La sucesión no será inmediata, pero solo se extenderá un periodo de tiempo.

El plan del empresario es dedicarse a sus proyectos filantrópicos en educación, sin embargo, continuará en el consejo de administración de, así como un papel de asesor dentro de la compañía dedicada al comercio electrónico.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.