Mercadona buscará expandirse en Portugal con inversión de 100 MDE

Se esperan abrir de 10 a 8 tiendas en territorio lusitano.

1049

Mercadona ocupa el primer lugar en cuanto a la cuota de mercado de tiendas de abarrotes en España durante las primeras 12 semanas del 2018, con un 24.1 por ciento, seguida de Carrefour (8.6 por ciento), Grupo Día (7.7 por ciento), Grupo Edorki (5.6 por ciento), Lidl (4.4 por ciento) y Grupo Auchan (3.7 por ciento). La popular empresa española ha mantenido un crecimiento importante, pues mientras que para 2014 logró tener un valor de venta de 18,441.86 MDE), para 2016 alcanzó los 19,802.38 MDE. El retailer español buscará incrementar su presencia en Portugal, por medio de la inversión de 100 MDE, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo con el medio noticioso, por medio de la inversión de los 100 MDE, Mercadona espera abrir entre ocho y diez punto de venta durante el segundo semestre de 2018; sin embargo, el número de retailers que abrirán irá de acuerdo a 2la evolución de las licencias”, según expresó el medio, así como el avance que tengan las obras.

Cabe destacar que por medio de la contrucción de estos puntos de venta, se espera que se generen cerca de 300 puntos de trabajo adicionales a los 200 que ya existen, de tal manera que se lograrán tener 500 colaboradores de Mercadona en territorio portugués.

Cabe destacar que, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Mercadona, se estima que estos próximos puntos de venta que se abrirán en Portugal se ubicarán en localidades como Aviero, Oporto y Braga, entre otras.

Poco después de dos años luego de que el famoso retailer español comenzara su plan de internacionalización en el país lusitano, el comité de dirección tomó la decisión de incrementar la inversión que se realiza en dicha nación, la cual consideran como una pieza clave para el crecimiento internacional de la marca.

Cabe decir que, junto con el plan de internacionalización, también existen proyectos para optimizar sus puntos de venta ubicados en territorio español.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL