Starbucks

Esta semana Starbucks, la cadena internacional de café, inauguró su primera tienda operada por adultos mayores en México, la cual está ubicada en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México.

Así, la marca entregará una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral. Desde su fundación, Starbucks creará diversos programas de empleo, y logrará un equilibrio laboral en sus tiendas al contar con una plantilla laboral formada por colaboradores jóvenes y adultos mayores.

La tienda Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, además la marca prevé ofrecer empleo a 120 adultos mayores para 2019.

Payless

Por otro lado, el grupo estadounidense de calzado, inició su plan de expansión en Perú con nuevas aperturas.

Para alcanzar el objetivo, el grupo de calzado invertirá 4 millones de dólares en una primera etapa de expansión. Uno de los planes de Payless contempla regresar al centro comercial Jockey Plaza y contará con hasta cinco tiendas en ciudades como Cuzco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, mientras que el resto de los establecimientos se ubicarán en Lima, según reportes.

Actualmente, la compañía cuenta con 19 tiendas en Perú y prevé alcanzar los 85 establecimientos en los próximos cinco años. De esta manera, Payless comenzará desde 2019 a abrir entre 15 y 20 puntos de venta en el mercado inca durante cada año hasta 2023.

DHL

En tanto, DHL, dio a conocer que implementará en México un programa piloto de entrega de mercancías compradas en línea a través de lockers.

De acuerdo con José Nava, director global del desarrollo de la cadena de suministro de DHL, esto permitirá a sus clientes recoger sus compras a través de lockers inteligentes que se encontrarán en distintas locaciones, a los que se accederá por medio de la opción de “click and collect”.

El programa piloto de lockers inteligentes solo se pondrá a prueba en América Latina, pero se prevé que el servicio sea permanente a partir del próximo año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL