¿Cuáles son los principales retos a los que debe enfrentarse una tienda de conveniencia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tiendas de conveniencia enfrentan distintos retos que deben resolver para poder optimizar su tipo de negocio y para que las ventas aumenten.

Todos los retailers, independientemente de la categoría a la que pertenecen, deben enfrentarse a ciertos retos, lo cierto es que los minoristas deben enfrentar de acuerdo al formato al que pertenecen. En el sector minorista, un ejemplo muy interesante es el de las tiendas de conveniencia, las cuales se caracterizan por sus relativamente pequeñas dimensiones, así como por estar abiertas buena parte del año. Sin embargo, ¿cuáles son los desafíos a los que deben enfrentarse? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos al respecto.

La seguridad

Como sucede en prácticamente todo el retail, las tiendas están expuestas a los ladrones, particularmente aquello que realizan lo que se conoce como robo hormiga. Sin embargo, las tiendas de conveniencia, al estar abiertas prácticamente todo el día, necesitan tener un buen equipo de seguridad, puesto que por las noches están más vulnerables.

Acomodo de mercancía

El acomodo de mercancía es uno de los principales retos de las tiendas de conveniencia, puesto que, al contar con dimensiones reducidas, deben saber cómo organizar los productos, de tal modo que la rotación sea considerablemente alta.

Quiebre de stock

Precisamente un acomodo ineficiente de la mercancía podría derivar en un quiebre de stock, es decir, en la falta de producto en el anaquel. Esto no sólo representa una pérdida de dinero, sino que también implica una pérdida de confianza por parte del consumidor.

Atención al cliente

Muchas veces en las tiendas de conveniencia se contratan personas sólo para que cobre; sin embargo, tiene que pensarse mucho más allá de eso. Es necesario tener colaboradores que se esfuercen por ofrecer un excelente servicio y atención al cliente, con la finalidad de que las personas se sientan con ánimos de volver nuevamente a estos espacios.

Rapidez en el cobro

Quizá uno de los mayores retos a los que se enfrentan las tiendas de conveniencia es que deben enfrentarse. Hay que considerar que en esta sociedad en la que las personas quieren todo de manera expedita, esto puede jugarle en contra a un punto de venta si no se llega a optimizar.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.