4 preguntas esenciales para mantener el abastecimiento de mercancía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El aprovisionamento permite generar valor a la compañía, ya que su función es desarrollar eficiencia en los siguientes puntos: proveedores, procesos de compra y en la optimización de los stocks, según especialistas.

No debería sorprender que el abstecimiento de mercancía es un elemento crítico de las operaciones logísticas de un retailer. Los volúmenes varían en todo el mundo. Sin embargo, hay factores clave que influyen en el desempeño de los minoristas para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más diverso.

Hoy en día, los costos del combustible, la capacidad de las comunidades para la movilidad, así como los niveles de eficiencia de las empresas de logística, son componentes que tienen un impacto en la industria minorista. No obstante, para lograr satisfacer las necesidades del consumidor, es importante implementar sistemas de aprovisionamiento, un tema que corresponde sobre todo a tres áreas: compras, comercialización y logística.

De acuerdo con especialistas, el aprovisionamento permite generar valor a la compañía, ya que su función es desarrollar eficiencia en los siguientes puntos: proveedores, procesos de compra y en la optimización de los stocks.

En este sentido, el aprovisionamiento es de gran importancia porque permite también satisfacer las necesidades de la empresa. Por ejemplo, qe se necesite el abastecimiento de determinados productos o servicios para segurar las operaciones de la empresa, la garantia de entrega en tiempo de productos, la disposibición del producto necesario o la eficiencia de los productos empresariales.

Sin embargo, para tomar mejores decisiones estratégicas es importante tomar en cuenta las siguientes preguntas:

¿Qué comprar? Se trata de asegurar la cantidad del producto necesario, así como su calidad.

¿Cuándo comprar? Indica que el conocimiento sobre periocidad de las compras o almacenaje son indispensables para lograr la disposición adecuada del producto.

¿A quién va a comprar?, también es importante sobre aquellas fuentes de información, que garantizan la calidad de los productos, así como su entrega a tiempo.

Finalmente, ¿cómo comprar?, se trata de analizar el proceso de compra y realizar eficientemente sus compras.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.