Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Mera Corporation abrirá más establecimientos en México

Mera Corporation, operador de restaurantes y franquicias en aeropuertos, invertirá cerca de 25 millones de dólares en los próximos 18 meses para abrir nuevos puntos y remodelar unidades, según reportes.

La compañía participará en licitaciones en dos aeropuertos en México para utilizar espacios en las áreas comerciales de éstos y preparan los concursos de otras instalaciones.

Actualmente, Mera Corporation cuenta con 134 restaurantes que operan bajo 45 marcas registradas y 37 franquicias, como Johnny Rockets, TGI Fridays, XX Bar y Guacamole Grill.

Xiaomi deja al descubierto datos confidenciales en los móviles de sus tiendas en Madrid

La compañía Xiaomi dejó al descubierto datos confidenciales en los dispositivos de prueba de su tienda ubicada en la Puerta del Sol de Madrid.

Según reportes, la información, sobre proveedores y empleados, estuvo disponible en los móviles de exposición y cualquier persona pudo haber accedido a ella a través de la aplicación de correo, que está sincronizada con la de la propia tienda.

La compañía dijo a través de un comunicado: “tan pronto como ha llegado a nuestro conocimiento este incidente, hemos alertado a nuestros partners para requerirles urgentemente la máxima atención a la hora de garantizar de inmediato que sus procedimientos cumplen por completo con el GDPR y advertirles que no pueden incumplir las políticas de privacidad y protección de datos en relación con la información de nuestros clientes”.

El beneficio de Telepizza cae un 38.8% en el primer semestre

Telepizza ha registrado un beneficio neto de 9.4 millones de euros en el primer semestre del año, un 38.8 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, que se deben a los costes derivados de su acuerdo estratégico con Pizza Hut, que han alcanzado los 9 millones de euros.

Según reportes, descontando el impacto de los costes extraordinarios del período, el beneficio neto ajustado ha sido de 16.2 millones de euros, un 5 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

La facturación neta alcanzó los 181.5 millones de euros, un 0.8% más que entre enero y junio de 2017. En tanto, el volumen de ventas aumentaron un 13.9 por ciento, y fue de 314.19 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en términos comparables repuntó un 1.7 por ciento y se situó en 35 millones de euros, mientras que el ebitda reportado -impactado por los costes generados en la operación con Pizza Hut- fue de 26 millones, un 25.1 por ciento menos.

Además, en este primer semestre se han abierto 20 nuevas tiendas, llegando así a las 1,627, distribuidos en más de 20 mercados.

Blue Star Group continúa con su expansión en México

La compañía argentina de accesorios, abrió una nueva tienda de Todomoda en el centro comercial Explanada Puebla, en la ciudad de Cholula. El complejo abrió sus puertas el pasado 30 de agosto, con una inversión de 1.953 millones de pesos.

Según reportes, con la tienda de Explanada Puebla, Bue Star Group alcanza los 311 puntos de venta en México, cumpliendo así con su plan de expansión en el país de alcanzar los 320 puntos de venta en México, antes de que finalice el año.

Actualmente, el grupo cuenta con 270 tiendas de su cadena Todomoda en México, ubicadas en Jalisco, México, León, Campeche y Ciudad de México, por mencionar algunos.

Bimba y Lola sigue posicionándose en Colombia

La compañía española tiene previsto abrir dos nuevos establecimientos en septiembre en Colombia, el primero ubicado en un centro comercial de Cali, y el segundo en la capital del país, según reportes.

La compañía abrirá un establecimiento de 55 metros cuadrados de superficie ubicado en el Centro Comercial Unicentro de Cali. El otro establecimiento que abrirá Bimba y Lola en Colombia será en Bogotá, con una tienda se sesenta metros cuadrados de superficie repartidos entre dos plantas.

La compañía está ampliando su presencia en Latinoamérica con el lanzamiento de la plataforma ecommerce en México el pasado junio, y expandiendo su red de tiendas en la región, que ahora cuenta con veinticinco establecimientos.

 

Con información de Modaes, El Financiero y Eleconomista.es

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.