Se ha dado inicio a la segunda semana de junio, y junto con ello la compilación de una serie de notas sobre la industria de retail que se invitan a leer nuevamente. Para hacerlo, basta con dar clic en el título de cada una de ellas y así leerla en su totalidad.

Retail: ¿Qué es el crowdsourcing y cómo beneficia a las marcas?

La obtención de datos para conocer aún más sobre los hábitos de consumo de los clientes es, al día de hoy, uno de los objetivos primordiales de la gran mayoría de las marcas, esto con la finalidad de crear campañas de mayor impacto, mejor segmentadas y con los mensajes correctos. Para esto, la aplicación del crowdsourcing es una forma conveniente para conseguirlo.

Promotoría, principales herramientas para llevarla a cabo

Cada vez se popularizan las estrategias 360, a través de las cuales se espera aprovechar los distintos puntos de contacto que una marca para con un consumidor, como los medios convencionales (televisión, radio y medios impresos) o los no masivos (como es el caso de los eventos, activaciones y el correo electrónico, por mencionar algunos de ellos). Sin embargo, al menos para las firmas de consumo masivo, el punto de venta sigue siendo un sitio primordial para conectar con el shopper. Por este motivo la promotoría en la tienda sigue siendo una herramienta muy poderosa para algunas compañías.

Experiencia de compra: una prioridad para los retailers

La evolución de la experiencia de compra en retailers continúa evolucionado. Hace tan solo unos año no era posible imaginar realizar un pago en una tienda a través del dispositivo móvil. 

Las compras en línea es uno de los principales campos de oportunidad donde el consumidor encuentra grandes beneficios a problemas que anteriormente no estaban contemplados. Por ejemplo, Walmart México recientemente realizó modificaciones en sus tiendas con el propósito de que sus clientes puedan llegar a la tienda con su auto, estacionarse y recibir sus pedidos en línea sin tener que salir del auto.

Retail: ¿Por qué las marcas no prescinden de material POP y promotoría?

La competencia entre marcas dentro de una misma categoría y anaquel, lejos de aminorarse, aumenta considerablemente con el paso del tiempo. Y es que ante la disponibilidad de nuevos productos, cambios de imagen y la entrada de nuevas marcas, las posibilidades de que un comprador elija cierto producto pudieran disminuir, y más cuando el competidor implementa acciones de marketing que le permiten destacar y acaparar la atención de los clientes, tal como sucede con el material POP y la presencia de promotores en piso de venta.

Por esta razón Cofece rechazó compra de CornerShop hecha por Walmart

El día de ayer se informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se manifestó en contra de la compra de CornerShop por parte de Walmart de México, a lo que el autoservicio dijo que tomaría medidas sobre esta decisión.

Y aunque en el comunicado emitido por el retailer no se especificó la razón o motivos por los cuales esta comisión se había opuesto a este plan, fue hasta hoy que el órgano regulador se pronunció.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

La cadena de supermercados DIA prevé cerrar 219 tiendas en España durante este mes después de no haber recibido ofertas por ellas.

Esto se dio a conocer en el marco del juicio que afronta la empresa por la decisión del sindicato CCOO de impugnar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado a finales de marzo, según reportes.

IKEA y LEGO lanzarán juguetes para el hogar

IKEA es uno de los retailers que constantemente sorprende al consumidor a través de sus esfuerzos de marketing. La compañía fundada en 1943 por el empresario sueco, Ingvar Kamprad, ha logrado desarrollar una presencia de marca más allá de su mercado local. 

Estas son las 25 marcas más valiosas en el mundo en 2019

Cada vez son más las marcas que apuestan no solo por hacer estrategias que les ayuden a incrementar sus ventas e ingresos, sino también que generen más empatía con sus consumidores y hacer de ellos sus embajadores.

Aun cuando impulsar las compras y obtener mejores ganancias siguen siendo prioridad, para obtener un valor de marca no solo este tipo de factores son considerados. Aspectos como campañas, engagement, brand awareness, rentabilidad y posicionamiento también son puntos clave que se consideran al momento de determinar dicho valor.

Técnicas para generar compras por impulso en punto de venta

En un escenario ideal, una persona pasa por un anaquel o un escaparate, acto seguido detecta un producto de su interés, y sin pensarlo demasiado lo toma y, posteriormente, lo paga y lleva a casa. Esto sería una situación fascinante para todos los mercadólogos que implementan estrategias de marketing en punto de venta.

Starbucks quiere que sus empleados continúen estudios con este programa

Para fomentar en su equipo de trabajo una mayor preparación, la cafetería ha lanzado su programa Starbucks College, iniciativa educativa en México que permitirá que cerca de 8,000 colaboradores continúen o concluyan estudios de educación superior, además de cursos complementarios.

La cafetería Juan Valdez vuelve a México

Una de las franquicias que experimentó un crecimiento importante hace algunos años es Starbucks, cuya percepción se vio afectada al mencionarse que sus productos tenían heces de rata. Esto le dejó la puerta abierta a empresas como Cielito Querido para posicionarse en el gusto de los mexicanos. Una suerte muy diferente fue la que tuvieron las cafeterías de Juan Valdez, que tuvieron que cerrar sus puertas porque el modelo de negocios con el que trabajaba no les era conveniente en dicho momento, pero ahora han expresado su deseo de volver al mercado mexicano, de acuerdo con datos de El Economista.

Lanzamiento fuerte, ¿cuándo sí hacerlo?

Uno de los momentos más importantes para cualquier marca es cuando introduce un producto en el mercado. Sin embargo, aunque se habla del “lanzamiento” como una categoría uniforme, lo cierto es que realmente no lo es. No es lo mismo cuando un artículo se muestra por primera vez a todo el mundo que cuando se enseña en una ciudad o localidad nada más. De hecho, a saber existen dos tipos fundamentales: el fuerte y el débil. No obstante, ¿cuándo es conveniente realizar uno del primer tipo que acabamos de mencionar?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL