La cafetería Juan Valdez vuelve a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las franquicias que experimentó un crecimiento importante hace algunos años es Starbucks, cuya percepción se vio afectada al mencionarse que sus productos tenían heces de rata. Esto le dejó la puerta abierta a empresas como Cielito Querido para posicionarse en el gusto de los mexicanos. Una suerte muy diferente fue la que tuvieron las cafeterías de Juan Valdez, que tuvieron que cerrar sus puertas porque el modelo de negocios con el que trabajaba no les era conveniente en dicho momento, pero ahora han expresado su deseo de volver al mercado mexicano, de acuerdo con datos de El Economista.

Las cafeterías de Juan Valdez fueron realizadas por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para el año 2002, la cual actualmente cuenta con 308 centros de consumo en su país de origen, además de también contar con 308 tiendas en los países en los que tiene presencia, a saber, Estados Unidos, España, Ecuador, Chile y Panamá.

Camila Escobar, presidenta de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, comentó que están en haciendo una reorganización de manera internacional, pero que entre sus principales prioridades se encuentran Latinoamérica, para lograrlo buscarán volver al mercado mexicano, además de que también abrirán su primer centro de consumo en Argentina.

Otro de los aspectos que mencionó la ejecutiva es que se espera también incrementar la presencia que tienen en Europa, por lo que esperan llegar pronto también a nuevos mercados europeos, aunque no se menciona cuál. Otra de las sorpresas que mencionó es que también podrían ingresar próximamente en Asia.

No se ha dado a conocer cuál sería la fecha precisa en la cual se introdujera nuevamente y de manera formal Juan Valdez en territorio mexicano; sin embargo, la firma cafetera se sigue expandiendo de tal modo que actualmente cuenta con 100 máquinas abastecedoras de sus productos en espacios como Perú, Panamá y Chile.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.