El crecimiento del comercio electrónico ha ocasionado que más empresas se sumen a este canal de venta online, mientras que las ya presentes buscan la forma de innovar y ofrecer experiencias de compra diferenciadas que les permitan ganar la preferencia del cliente. En este sentido, Mercado Libre trata de responde eficientemente a las exigencia de sus clientes.

Para dar una mejor respuesta y optimizar su proceso logístico, este e-tailer anunció que tendrá próximamente la apertura de tres centros de distribución, localizados en México, Brasil y Argentina, esto como parte de una inversión que tiene prevista para este año en Latinoamérica.

Información de la agencia Reuters señaló que en lo que respecta a la República Mexicana, Mercado Libre tendrá un centro de alrededor de 100,000 metros cuadrados, mismo que comenzará a operar antes de que concluya el mes de junio y que está ubicado en Tepotzotlán.

Ante la alza en compras online en estos tres países, contar con más centros de distribución fue una consecuencia y algo que permitirá eficientar su distribución, tiempos de entrega y, en consecuencia, tendrá un impacto directo en la experiencia de compra.

Hasta el momento Mercado Libre registra más de 274 millones de usuarios en 18 mercados de dicha región.

Cabe decir que en el reciente Hot Sale este retailer online reportó un incremento de 55 por ciento en el número de nuevos clientes, según datos publicados por la propia empresa.

Te recomendamos: Mercado Libre invertirá 300 mdd en México este año.

En 2017, el e-tailer de origen argentino fue el segundo con más ventas en México, al haber reportado 489.2 millones de pesos, de acuerdo con cifras de Euromonitor. Por su parte, Amazon lideró la lista al obtener 505.2 millones de pesos en ventas ese mismo año; mientras que Walmart de México consiguió 258.9 millones de pesos por el mismo concepto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL