IKEA es uno de los retailers que constantemente sorprende al consumidor a través de sus esfuerzos de marketing. La compañía fundada en 1943 por el empresario sueco, Ingvar Kamprad, ha logrado desarrollar una presencia de marca más allá de su mercado local. 

Esta vez, la compañía dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles y objetos de decoración, anunció junto con LEGO una alianza con el objetivo de explorar y desarrollar soluciones con las que estimular el juego en el hogar.

Se trata de la grama de productos “Bygglek”, que se lanzará hasta 2020. De acuerdo con IKEA, los productos buscarán ir más allá de las habitaciones de juego, con la finalidad de estimular la recreación en toda la casa, logrando unir la diversión entre niños y adultos.

Los productos aún se encuentran en desarrollo, sin embargo IKEA ha informado que estas soluciones están pensadas para divertir en casa al ser “soluciones que pueden cambiar después de cada fase de vida”.

En este sentido, el retailer recientemente ha anunciado diversas alianzas para desarrollar productos que responden a las demandas actuales del mercado. Por ejemplo, anunció una alianza con la empresa estadounidense Ori para desarrollar la línea de productos “Rognan”, una gama de muebles robotizados que será presentada en 2020.

De acuerdo con la compañía, esta línea de productos permitirá que los muebles se muevan según el momento del día y las actividades del usuario para así aprovechar mejor el espacio. 

Un informe de The Business Research Company, prevé que el mercado mundial de muebles para el hogar registre un valor de 347 mil millones de dólares para 2023.

Según la firma de investigación de mercados, los factores del crecimiento de la industria de muebles para el hogar son: la penetración de Internet, la creciente popularidad de productos ecológicos y los cambios de estilo de vida del consumidor. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL