Usualmente el panorama de la industria automotriz ha pasado por momentos complicados en los últimos años. Desde el surgimiento del Dieselgate hasta las bajas expectativas del sector de los automóviles en Alemania. Sin embargo, entre este panorama adverso ha surgido lo que pinta para ser una buena noticia: Renault está analizando fusionarse con Fiat Chrysler “con interés”, después de que esta segunda empresa le presentó a la primera una propuesta, de acuerdo con datos de las agencias de noticias AFP y EFE.

De llevarse a cabo la función entre Fiat Chrysler y Renault se estima que podrían formar el tercer grupo más grande en la industria automotriz, cuyo 50 por ciento de la compañía pertenecería a la primera firma y el resto a la segunda empresa, además de que las acciones del bloque se cotizarían en las bolsas tanto de Nueva York como la de Milán.

Sobre la estructura de su consejo, se estima que el órgano administrativo estaría ubicado en Holanda, además de que estaría compuesto por once integrantes, buena parte de ellos; sin embargo, se dispondría de una misma cantidad de asientos para Renault y para Fiat Chrysler, además de uno para un representante de Nissan.

De acuerdo con el plan presentado por Fiat Chrysler se estima que las ventas anuales que tendría el grupo formado junto con Renault alcanzarían los 8.7 millones de autos vendidos, además de que permitiría generar una cobertura considerablemente amplia en el mercado y también podrían compartir sus avances tecnológicos.

Tanto representantes de Italia como de Francia han visto con buenos ojos la fusión de ambas empresas para la creación de un grupo. Cabe destacar que aunque la noticia fue dada a conocer este lunes, se espera que la resolución que se tome sea dada en cuestión de días o incluso semanas, de acuerdo con información de la agencia de noticias AFP.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL