Comercios yemeníes cierran en Nueva York

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido a la orden que prohíbe la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos, propietarios de negocios originarios de Yemen decidieron cerrar sus tiendas en protesta a la orden que prohíbe la entrada de inmigrantes al país de Donald Trump.

Debido a la orden que prohíbe la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos, propietarios de negocios originarios de Yemen decidieron cerrar sus tiendas en protesta a la orden de Donald Trump, según reportes de Daily New.

Informes indican que aproximadamente hay 6,000 comercios de las cuales, ciudadanos de Yemen son dueños.

Con el fin de impedir esta prohibición alrededor de 3,000 dueños de negocio y simpatizantes se reunieron en Brooklyn Borogh Hall. Las tiendas cerraron desde el pasado jueves hasta  la tarde del vienes.

Así se apoyó la protesta en Twitter

Además, el alcalde de la ciudad de Nueva York tuiteó: “Los dueños de bodegas de la Ciudad de Nueva York están cerrando sus puertas con valentía para oponerse a la vergonzosa orden ejecutiva del presidente. Yo estoy con ellos.”

No es una prohibición: Trump

Aunque el presidente de EE.UU ha señalado que su veto temporal a la entrada de personas de siete países no es una prohibición contra los musulmanes, la mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo.

La orden ejecutiva de Donald Trump prohíbe la entrada de inmigrantes provenientes de Yemen, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Siria durante 90 días, esto causa que sean detenidos o deportados de los Estados Unidos.

En un comunicado dijo “Esto no es sobre la religión. Esto es sobre el terrorismo y para mantener seguro nuestro país”, recalcó el presidente estadounidense. “Mi política es similar a lo que el presidente Obama hizo en 2011 cuando prohibió los visados para refugiados de Irak durante seis meses”, señaló Trump.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.