Este jueves, un vehículo atropelló a varias personas en Times Squire —un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York— dejando un muerto y al menos 19 heridos, según el departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

Según reportes, el auto fue conducido a alta velocidad, y embistió contra un grupo de personas en la zona turística de Times Squire. Asimismo, testigos aseguran que el auto subió arriba de la acera en la avenida 7 y la calle 45, atropellando a las personas que se encontraban ahí.

Las imágenes de la tragedia comenzaron a circular en redes sociales, donde se muestra a bomberos y ambulancias atendiendo a varias personas tendidas en el suelo.

Asimismo, aún se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, los últimos reportes indican que el conductor perdió el control del automóvil llevándolo a impactarse contra la multitud.

Mientras tanto, el alcalde Bill de Blasio señaló que esta tragedia no fue un acto de terrorismo.

El negocio redondo de Times Square

La zona de Times Square es considerada un símbolo de la ciudad de Nueva York, debido a su característico OOH en los edificios. De hecho, una de sus atracciones turísticas son los anuncios. El negocio publicitario de Time Square se calcula en 70 millones de dólares anuales. Además, mientras que un anuncio de 30 segundos en el Súper Bowl cuesta 2.6 millones de dólares y lo ven 80 millones de personas, la torre número 1 de Time Square es vista, solo la noche de año nuevo, por más de 200 millones de televidentes, de acuerdo a distintas fuentes.

Como dato curioso, en 1907 Coca-Cola colocó el anuncio más barato en la historia de Time Square, pago la cantidad de un millón de dólares debido a la antigüedad del contrato.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL