Hoy reanudan actividades comercios al aire libre en CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como parte de la estrategia de reactivación de actividades económicas, autoridades de la Ciudad de México acordaron que a partir de hoy los comercios no esenciales y esenciales podrán abrir al público en general, excepto, las plazas y centros comerciales, los cuales iniciarán actividades el 8 de febrero. Aunque el semáforo rojo se extiende por una semana más ante el incremento de hospitalizaciones de enfermos por Covid-19, los comercios con atención al aire libre podrán operar.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local informó que un total de 59,304 negocios inscritos en la aplicación del programa Ciudad al Aire Libre reanudarán actividades con lo que se espera la reactivación de 360 ​​mil empleos, los giros más destacados son calzado, ropa y cosméticos y podrá operar de martes a domingo con un horario hasta las 17:00 horas con la restricción de brindar atención a clientes en el interior de un local.

El director de Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark explica que esta modalidad de apertura se dio por la evidencia científica internacional de que hay un mayor riesgo de contagio en lugares cerrados, por lo que las actividades al aire libre son menos peligrosas para contraer Covid-19, sin embargo hizo un llamado a respetar las reglas sanitarias y acatar el uso de cubrebocas aún al exterior.

En tanto, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reconoció que por la apertura de comercios esenciales y no esenciales habrá una gran cantidad de personas en las calles. No obstante, confirmó que será menos riesgoso porque el contagio al aire libre es mucho menos que en lugares cerrados por lo que estas medidas también aplicarán para el Centro de la CDMX.

“Seguimos abriendo actividades, particularmente en el comercio, pero queremos hacer esta prueba de que sea al aire libre, incluido el Centro Histórico de la ciudad, de tal manera que la atención de los comercios sea en la puerta del comercio para evitar entrar a lugares cerrados y podamos seguir cuidándonos al aire libre con uso de cubrebocas y sana distancia”, acotó en videoconferencia de prensa.

Centros comerciales podrían reabrir el 8 de febrero

Esta semana se darán a conocer los lineamientos para la reapertura de centros comerciales en la capital del país, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que “el principal objetivo es que se puedan abrir disminuyendo los riesgos de contagio, y lo vamos a ver con las distintas plazas comerciales y departamentales para ver cuáles, con las modalidades (de entrega), para que no suban el número de contagios”.

En su contra parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio luz verde para la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales, las cuales a partir del 1º de febrero cientos de personas formaron filas para ingresar ya que operan con un aforo máximo del 20%, con restricción de apertura durante el fin de semana.

Restaurantes también están dando servicio con aforo máximo del 30% al interior y del 40% para quienes tienen terrazas, en un horario de atención para los negocios de comida con servicio al público hasta las 8 de la noche, ya que a partir de esa hora únicamente se permite sólo servicio para llevar.

Las actividades que seguirán prohibidas son los bares, cantinas, salones de baile, antros y videobares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, salas de sorteos de números, casinos, billares y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo, balnearios, boliches, baños públicos, vapores, spas, palenques, museos, cines y teatros.

 

También te puede interesar:

¿Cuál fue el impacto de la pandemia en los centros comerciales?

Centros comerciales a techo abierto los favoritas para las compras, ¿Será el siguiente paso del sector?

Centros comerciales bajo reserva: Alertan la falta de protocolos contra Covid 19

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.