Recursos Humanos y su importancia en la recuperación, tras la crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Con la llegada del proceso de reapertura de la economía mexicana, y las empresas, muchos estudios comienza a salir para platear cuáles serán los escenarios futuros que depara para las empresas y los mercados.

  • De acuerdo a la opinión de este especialista Recursos Humanos tiene vital importancia, pues representa el primer paso para brindar soluciones a través del uso de opciones como people analytics.

  • Si bien estamos frente a un escenario complicado para las empresas, es una realidad que los próximos meses serán cruciales para la recuperación.

Con la llegada del proceso de reapertura de la economía mexicana, y las empresas, muchos estudios comienza a salir para platear cuáles serán los escenarios futuros que depara para las empresas y los mercados. Estos estudios cuenta de tal importancia pues puede ayudar a la empresas a tomar decisiones para el futuro.

Sin embargo hay unos cuantos más que salen a la luz pero para recalcarnos la importancia de algunas áreas de nuestra empresa que pueden resultar de vital importancia en la recuperación tras la crisis, resultado por el coronavirus. Como es el caso de el testimonio de Francisco Briseño, socio de clients & Industries de Deloitte México.

Importancia de recursos humanos

En un artículo de Forbes México, Francisco Briseño, explica diferentes puntos sobre cómo la actividad de recursos humanos puede resultar beneficiosa para las empresas. De acuerdo a Francisco Briseño en la nueva realidad los recursos humanos están frente la oportunidad de poder guiar a las organizaciones en este nuevo proceso de reinserción laboral.

Este segmento de las empresas puede brindar información basada en datos estratégicos para apoyar la toma de decisiones. En esta crisis es de suma importancia contar con funciones estratégicas que cuenta con el respaldo de la tecnología y la información que esta pueda brindar. 

También puedes leer:

De acuerdo a la opinión de este especialista Recursos Humanos tiene vital importancia, pues representa el primer paso para brindar soluciones a través del uso de opciones como people analytics, para estudiar a los colaboradores de una organización a partir de criterios como las funciones, ademas de las oportunidades y retos que puede llegar a enfrentar una organización.

Entre los tres factores mas importantes que puede promover este segmento se encuentra el ayudar a localizar el talento adecuado de cara al nuevo escenario; Recursos Humanos puede representar un apoyo para redistribuir el personal, dentro de la organización, esto puede representar un punto crucial; se puede convertir en una guía para aumentar la productividad de los equipos de trabajo.

Realidad empresarial

Si bien estamos frente a un escenario complicado para las empresas, es una realidad que los próximos meses serán cruciales para la recuperación. La toma de decisiones esta frente a un inminente crisis que debe resolverse en el menor tiempo posible.

Ante el escenario las empresa deben consultar y mantener activa una estrategia de crisis para evitar salir menos afectadas de este duro panorama. Sin precedentes a nivel global.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.