RE/MAX te aconseja qué hacer cuando hay que vender una casa, tras la muerte del propietario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vender una propiedad siempre es un reto y RE/MAX quiere que te lleves las mejores recomendaciones cuando se trata de la vivienda de un propietario que ha fallecido.

La venta de una propiedad siempre impone retos, pero cuando se trata de la vivienda de un propietario que ha fallecido, RE/MAX te recuerda existen una serie de recomendaciones a seguir, para lograr que el trámite de venta de esa vivienda siga un proceso legal y seguro, para las personas interesadas en regular la propiedad.

El mercado inmobiliario es apasionante, por eso en esta ocasión traemos para ti una serie de consejos que le han servido a los asesores de grandes plataformas como RE/MAX, para que las acciones que lleves a cabo sean las más simples posibles.

Los primeros pasos a dar

Como se trata de un proceso que se debe mantener dentro de la legalidad, solamente se puede operar dentro de esta cancha, para lograr un proceso de venta seguro para ti, que eres asesor inmobiliario y ofrezca certeza para los involucrados en la vivienda.

Segundo, se tiene que partir con un juicio sucesorio, para lo cual debes de contar con la guía de un abogado o notario, para que el trámite se realice de manera correcta, por lo cual tienes que presentar el acta de defunción o un documento que acredite el parentesco con la persona finada.

El autor de la sucesión iniciara un trámite de acreditación del entroncamiento con el autor de la sucesión, esto implica realizar gestiones mediante un juez familiar o notario para poder adjudicar el inmueble.

Durante este proceso de adjudicación, primero se declara a los herederos y se nombra al albacea. Segundo, se hace un inventario y avalúo. Tercero, se llevan a cabo los gastos de administración. Cuarto, se lleva a cabo la participación, liquidación y adjudicación de la herencia.

Si un heredero está con la intención de vender un inmueble obtenido por esta vía, lo que debe de hacer es adjudicarse la propiedad y nombrar al albacea que es la persona facultada para la administración de los bienes mientras son entregados.

Si eres propietario de una vivienda y quieres regular el futuro de esta ante una eventualidad, recuerda que el testamento no es la única vía para decidir el destino de tu vivienda, acude con un asesor de RE/MAX o con un notario o abogado especializado en materia inmobiliaria, para que con base en tus recursos y situación familiar conozcas las alternativas al testamento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.