Estos son los errores que debes evitar al realizar una promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tener presentes algunos de los errores más comunes que se cometen al realizar una promoción evita que se puedan cometer en un futuro.

Una promoción es una de las actividades más importantes que se pueden realizan en el marketing BTL. Y aunque es muy popular en el mundo de los retailers, es importante saber cuáles son los puntos claves que se tienen que tomar al momento de hacer una de estas acciones para que tengan éxito. Sin embargo, también hay que tener presentes los errores más comunes que se comentan al hacer una de estas actividades tan importantes en el mercadotecnia, sobre los cuales te platicaremos en las siguientes líneas.

Uno de los errores más comunes más es no medir las acciones de promoción, ya que esto implica que no se puede cuantificar su efectividad, por lo que no se puede saber si están funcionando o no, de acuerdo con datos de Bien Pensado. Sin embargo, es importante realizarlo para tomar decisiones más conscientes e inteligentes.

Pensar que una promoción puede realizarse sin una inversión es uno de los grandes errores cuando se hacen este tipo de acciones BTL, de acuerdo con datos de Emprende Fácil y de Incentivo de ventas. Lo cierto es que hacer una de estas actividades requiere un esfuerzo que no sólo es económico, sino también temporal y de esfuerzo. El dueño del retailer que busque promocionar un producto debe estar muy consciente de esto.

Para realizar una promoción pueden requerirse de distintas técnicas, pensar que sólo depende de un factor es otro de los grandes errores que se comenten al momento de hacer una de estas actividades. Si el producto promocionado lo permite, siempre será bueno implementar una campaña de smapling para que el cliente pruebe lo que está por comprar, que se convenza por medio de sus propios sentidos.

Desconocer al público con quien se quiere promocionar un producto o servicio también es un grave error que se cometer. Siempre es importante tener muy claro hacia quién se dirigen las acciones de marketing para saber cuál es el modo más eficiente tanto de comunicarse como de persuadirlos para la compra.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.