Tras esperar un año, la Noche Mexicana hizo su arribo el día de ayer, una festividad que, según datos de Ofertia, es celebrada por un 86 por ciento de los mexicanos en el país.

Para estar preparado ante esta celebración, los consumidores se dieron a la tarea de adquirir determinados productos.

De acuerdo con datos de Kantar Worldpanel, tostadas, pozole, bebidas embriagantes como cerveza, tequila, whisky, vodka y mezcal, así como botanas y algunos vegetales, son el tipo de productos que reportan un alza en ventas.

Por otro lado, en cuanto al tipo de retailer donde se suelen comprar destacan los mercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, especializadas y clubes de precio.

En lo que respecta a gastos efectuados para la Noche Mexicana, Ofertia señala que los que festejan fuera de casa llegaron a gastar hasta 500 pesos por persona; mientras que otro 48 por ciento pudo haber gastado entre 501 y mil pesos.

Puedes consultar: El 5% de los mexicanos gasta hasta 5 mil pesos en fiestas patrias.

Sobre las bebidas que más se consumen en el país durante la Noche Mexicana destaca el refresco con 37 por ciento, seguido de la cerveza con 22 por ciento, tequila y aguas frescas con 18 y 15 por ciento, respectivamente.

Lo más solicitado el 16 de septiembre

Luego de la celebración del 15 de septiembre, al día siguiente el consumo vuelve a cambiar ya que las necesidades son otras.

De acuerdo con datos de Cornershop, los pedidos de tostadas se mantienen, aumentando hasta en 103 por ciento durante fiestas patrias, en comparación con otras fechas del año.

Después de esta celebración, los carritos incluyen productos para la resaca, tales como bebidas isotónicas y deportivas, además de medicamentos como aspirinas, analgésicos y desinflamatorios.

según la aplicación móvil, a diferencia de los hábitos de consumo regulares presentados en la app, el día después de la Noche Mexicana los mexicanos piden dichos productos 1.56 veces más que en los días anteriores y aumentó 4.4 por ciento, en comparación con el promedio de los demás días del mes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL