Que no se te pase: Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo en la Ciudad de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las medidas para reducir reuniones y contagios de coronavirus es la venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México. Ese te sector tendrá que verse suspendido por disposición oficial.

  • En estas fiestas decembrinas, tanto en navidad como en año nuevo la venta de alcohol quedará suspendida, de acuerdo a lo publicado por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Según lo publicado por la Gaceta, se puede leer: “En todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada a las 16 alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos”.

  • Esta decisión desde luego trae consigo una serie de afectaciones para el sector cervecero, pues se perderán importantes ventas, en una de las temporadas más significativas para la compañía. Incluso las empresa tenía previsto una mejora en las ventas con miras a esta fecha.

 

El día domingo gran parte de los ciudadanos de la Ciudad de México nos levantamos un mensaje que alertaba sobre el incremento de hospitalizados por Covid 19: “EMERGENCIA COVID19 Los hospitales están al límete. Regresamos a aislamiento total. Desde hoy solo abren sectores indispensables NO salgas, NO fiestas Gob CDMX”.

El mensaje fue claro la Ciudad de México se encuentra en una situación crítica por la pandemia. Bajo este contexto el gobierno de la ciudad tomará medidas para tratar de mitigar el brote de Covid. Medidas que sin duda traerá un panorama muy diferente al esperado para esta fecha.

Nuevas medidas y ley seca

Una de las medidas para reducir reuniones y contagios de coronavirus es la venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México. Ese te sector tendrá que verse suspendido por disposición oficial.

En estas fiestas decembrinas, tanto en navidad como en año nuevo la venta de alcohol quedará suspendida, de acuerdo a lo publicado por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Según lo publicado por la Gaceta, se puede leer: “En todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada a las 16 alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos”.

Sectores afectados

Esta decisión desde luego trae consigo una serie de afectaciones para el sector cervecero, pues se perderán importantes ventas, en una de las temporadas más significativas para la compañía. Incluso las empresa tenía previsto una mejora en las ventas con miras a esta fecha.

También puedes leer:

De acuerdo a un estudio realizado por Kantar en 2019 los mexicanos destinaron el 65 por ciento de sus gastos a regalos como ropa o zapatos, el 50 por ciento a juguetes y el 23 por ciento a la compra de bebidas alcohólicas.

El incremento al consumo de bebidas alcohólicas esta ligado al espíritu de fiesta que “desde siempre ha tenido el mexicanos, también podría ligarse a que durante esta época las personas se sienten más nostálgicas, ansiosas y hasta depresivas, es muy común”. Según la Asociación de Cerveceros de Tijuana. Sin embargo este año buena parte de  estos ingresos quedarán suspendidas.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.