¿Qué impide el éxito del comercio electrónico?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La venta retail digital, por supuesto, ha existido durante algún tiempo, pero realmente ha despegado en los últimos años, con la pandemia de coronavirus jugando un papel clave.

Dado que cada vez más personas se sienten cómodas con la idea de comprar en línea, parece que también llegará para quedarse. Así que hay mucho potencial cuando se trata de construir un negocio de comercio electrónico rentable.

Pero también es importante reconocer que hay muchos riesgos involucrados. La mayoría de las tiendas digitales no tienen éxito. La buena noticia para las personas que están pensando en comenzar una por sí mismas es que las razones de su fracaso son bastante conocidas.

A continuación analizaremos los factores clave que hacen que las tiendas de comercio electrónico tengan problemas. Asegúrate de no ser culpable de ninguno de ellos.

 

Falta de enfoque

Una tienda no puede vender todo. Bueno, a menos que se llame Amazon, claro. En esta época, la única forma de competir con las grandes tiendas es concentrarse.

Los consumidores deben saber que están comprando lo mejor de lo mejor, que lo que vende la tienda ha sido seleccionado. En lugar de tratar de complacer a todas las personas todo el tiempo, intenta complacer a algunas de las personas específicamente.

Además de hacer que tu negocio sea más atractivo para los consumidores, esto también hará que tu trabajo sea más sencillo y más fácil de administrar.

 

Difícil de encontrar

Es posible que tengas algunos de los mejores productos en Internet, pero si es difícil de encontrar, entonces no habrá suficientes personas visitando tu sitio web. Y un número reducido de visitantes significa ventas bajas; es tan simple como eso.

Así que, además de invertir en tu sitio web y tus productos, asegúrate de invertir en tu marketing. Si bien tu presencia en las redes sociales será importante, el detalle crucial será tu clasificación en Google. Si es demasiado bajo, la gente tendrá dificultades para encontrarte.

Puede subir en la página de resultados trabajando con una empresa que se especialice en SEO. Tendrán la experiencia y los conocimientos necesarios para garantizar que tu sitio web se muestre a las personas que buscan tiendas como la tuya.

 

Procesos de pago complicados

Es difícil lograr que las personas visiten tu sitio web y encuentren algo que quieran comprar. Si llegas a esa etapa, entonces es importante no estropear las cosas. Sin embargo, eso es algo que muchas empresas hacen una y otra vez.

Si tienes un proceso de pago complicado, estarás dando a tus visitantes una razón para abandonar tu sitio sin completar su compra. Estabas tan cerca de una venta.

Hay muchas cosas que puedes hacer para eliminar esta probabilidad, incluida la eliminación de cualquier cargo sorpresa, hacer que muchas opciones de pago estén disponibles y reducir la cantidad de pasos que deben tomar.

 

Problemas de confianza

Una de las razones por las que las compras en el comercio electrónico han aumentado tanto es porque cada vez más personas confían en el sistema. Los estudios han demostrado que una vez que una persona compra una cosa en línea, generalmente continúa haciéndolo.

Eso es porque tienen la plena confianza de que su artículo aparecerá. Sin embargo, aunque los consumidores generalmente confían en las compras en línea, no tienen una fe ciega. Si tu sitio web les da una razón para dudar de su autenticidad, es probable que lleven su negocio a otra parte.

Puedes eliminar esta duda asegurandote de tener certificados de seguridad, información de contacto e imágenes y redacción de textos publicitarios de alta calidad en tu sitio.

 

Solo apuntar a nuevos clientes

Esperarás atraer a tantos clientes nuevos como sea posible. Sin embargo, si solo te diriges a nuevos clientes, te perderás un grupo demográfico de personas que probablemente te brindarán más éxito que los recién llegados.

Son tus clientes actuales. Cuesta una fracción del costo de comercialización para los clientes existentes, pero incluso si costara lo mismo, aún tendría sentido; después de todo, ya sabes que están interesados ​​en lo que tienes para ofrecer.

 

Problemas de precios

No debes compensar tus precios por capricho. Demasiado bajo y tendrás dificultades para obtener ganancias. Demasiado alto y nadie te comprará. Este es uno de los elementos más difíciles de entender de tu negocio.

En lugar de hacer tus propios cálculos, vale la pena mirar lo que cobran los demás y usarlo como base.

 

Sin paciencia

Finalmente, está la cuestión de la paciencia. No se puede construir un negocio de comercio electrónico exitoso, o, de hecho, cualquier negocio, en un día. Tendrás que pasar algunos meses duros y lentos antes de encontrar el éxito.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Los efectos de la sobredosis del comercio electrónico en la niñez

Guía práctica de dark stores en el comercio electrónico

Las funciones que realmente necesitas en tu sitio de comercio electrónico

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.