¿Qué es lo que más preocupa a los lideres empresariales de México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El panorama de pandemia ha puesto sobre la mesa múltiples temas que poco a poco se han ido filtrando en las empresas hasta llegar a los líderes empresariales. La pandemia ha puesto sobre en el panorama algunos elementos que pueden llegar a representar algunos riesgos para el desarrollo de las empresas.

  • De acuerdo a las conclusiones del foro Espacio 301, “El Mensaje de líderes más grande de la nación” determinó que entre la perspectiva y mensaje de los líderes empresariales más influyentes del país, los temas de educación, justicia social y crecimiento económico son los temas que se han agravado, durante la emergencia sanitaria, por tanto más recurrentes entre los empresarios.

  • Durante esta pandemia muchos han sido los temas que han saltado a la escena pública. Sin embargo estos fueron algunos de los mensajes que han mantenido ocupado y sobre los cuales han reflexionado algunos líderes empresariales.

 

 

El panorama de pandemia ha puesto sobre la mesa múltiples temas que poco a poco se han ido filtrando en las empresas hasta llegar a los líderes empresariales. La pandemia ha puesto sobre en el panorama algunos elementos que pueden llegar a representar algunos riesgos para el desarrollo de las empresas.

Por ejemplo, de acuerdo al Foro Económico Mundial sobre riesgos regionales a la hora de hacer negocios en 2020, concluyó en que la principal preocupación de los ejecutivos empresariales, a nivel mundial, es el desempleo, seguido de la crisis fiscal.

Preocupación en empresarios mexicanos

De acuerdo a las conclusiones del foro Espacio 301, “El Mensaje de líderes más grande de la nación” determinó que entre la perspectiva y mensaje de los líderes empresariales más influyentes del país, los temas de educación, justicia social y crecimiento económico son los temas que se han agravado, durante la emergencia sanitaria, por tanto más recurrentes entre los empresarios.

Según el foro, “en México y en el mundo la crisis está, existe y no se irá pronto, no será fácil rebotarla”. En dicho foro se hizo eco sobre cuáles son los temas que más ocupa a los empresarios, lo cual puede develar algunas estrategia por tomar de las empresas. En dichas participaciones se puede ver como temas que van desde el coronavirus hasta la preocupación por el medio ambiente ocupan un lugar importante en el futuro de las marcas.

Algunas opiniones

Por ejemplo, para Alberto de la Fuente, Presidente y Director General Shell México, comentó durante el foro que la marca se ha planteado la meta de emitir cero emisiones de carbono para el 2050.

De acuerdo a Enrique Beltrana, CEO de Volaris, comentó que la industria la industria del turismo y la aviación es una de las más afectadas en México debido a la contingencia. “Nuestra propuesta para México es proveer la transportación aérea necesaria a los Estados y sus destino al menor costo para reactivar la industria turística”.

También puedes leer:

Mientras que Vicente Yañez, Presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, comentó que una de las preocupaciones de este sector es el nuevo etiquetado, y los problemas de obesidad y sobrepesos. “más de setenta mexicanos de cada cien tienen sobrepeso y obesidad, la nutrición y hábitos de las personas en gran medida, determinan la calidad de vida que se tiene. La letalidad del coronavirus se ha magnificado debido a los problemas de obesidad en México. Las etiquetas y prohibiciones no son suficientes, se requiere una amplia batería de políticas públicas en materia de educación y comunicación pública”.

Durante esta pandemia muchos han sido los temas que han saltado a la escena pública. Sin embargo estos fueron algunos de los mensajes que han mantenido ocupado y sobre los cuales han reflexionado algunos líderes empresariales.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.