Consiste en generar contenidos valiosos sobre una marca que permitan conectar con el consumidor, siendo uno de los pilares del inbound marketing. Sirve simultáneamente para reforzar el posicionamiento, favorecer la notoriedad y reputación de la marca y lograr un engagement muy poderoso. Por otra parte, el webrooming se nutre del branded content por lo que te invito a que lo conozcas y saques el máximo provecho.

Más columnas de Gerardo Castillejo:
Qué es webrooming y cómo hacerle frente
Qué es showrooming y cómo hacerle frente
¿Qué es el Engagement Marketing?
¿Qué son los insights del consumidor?

Según la ADECEC, el branded content es un contenido producido, coproducido o auspiciado por una marca que, sin ser publicidad, transmite sus valores y posicionamiento, aportando un valor añadido al público objetivo (entretener, educar e informar) de forma que sea consumido de manera libre y proactiva por la audiencia, generando comunidad en torno a la marca. Para el IAB, el branded content es un contenido interesante, relevante o entretenido, de aspecto no publicitario, para crear audiencia y conectar con ella, comunicando de manera implícita los valores asociados a la marca.

No se considera branded content, los patrocinios, publicity, publirreportajes y el product placement; los medios más propicios para difundir el contenido son las web, los blogs y las redes sociales y las formatos el texto, gráfico, video, apps y juegos.

qué es el branded content

Dos elementos salientes de esta técnica, es que por un lado, se trata de una comunicación no intrusiva y por otra lado, está al alcance de todo tipo y tamaño de empresa por su bajo costo. Sólo se trata de identificar correctamente los drivers e insigths que mejor conecten con el público objetivo. Según un estudio de Beresford Research, el contenido permite aumentar las ventas un 10% y además un 70% de los consumidores confían en la información que aparece en blogs y en las web de las compañías.

En una época donde el contenido es el rey, las marcas debieran formular estrategias destinadas a conectar con sus públicos objetivos. La idea fundamental de esta forma muy asequible de hacer marketing es crear un contenido que permita llegar directamente a las emociones, para ello se deberán generar experiencias interactivas y un contenido relevante y útil. Para finalizar te dejo esta interesante reflexión de Miguel Trabado: “dales buen contenido y los clientes te lo agradecerán comprando y recomendandote más”

Te espero en la próxima, ¡que tengas una excelente semana!

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL