¿Puede el Retail elevar más sus ventas? Estos especialista dan algunos consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La digitalización ya es una realidad en todos los ámbitos comerciales y empresariales. La Pandemia fue el principal motor de adopción de tendencias digitales, el comercio electrónico creció exponencialmente y sector retail fue de los primeros sectores en experimentar dichos cambios.

  • Ante este crecimiento el rol de la tienda física ha cambiado, el retail paso de ser un lugar de compra y experiencia, para convertirse en un lugar de distribución con cables de entregas a domicilio. El 2020 nos dejó un cambio de paradigma.

  • De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 2018 al 2020 las ventas crecieron en promedio 0.8 por ciento mensualmente, y luego tuvieron una caída abrupta del 22 por ciento en abril, y partir de mayo creció en promedio un 3 por ciento durante el periodo de mayo a octubre, del año pasado.

 

La digitalización ya es una realidad en todos los ámbitos comerciales y empresariales. La Pandemia fue el principal motor de adopción de tendencias digitales, el comercio electrónico creció exponencialmente y sector retail fue de los primeros sectores en experimentar dichos cambios.

Ante este crecimiento el rol de la tienda física ha cambiado, el retail paso de ser un lugar de compra y experiencia, para convertirse en un lugar de distribución con cables de entregas a domicilio. El 2020 nos dejó un cambio de paradigma. El e-commerce obligó al retail a tener un cambio de dinámicas, por ejemplo, ahora esta obligada a conocer el inventario casi en tiempo real, y esto ya representa un ENORME reto. Ahora los clientes exigen más, con mayor velocidad y eficiencia.

Este año el retail enfrentará un escenario complicado lleno de retos y oportunidades. Aunque ahora mismo impera la incertidumbre, los datos pueden llegar ha ayudado a adivinar cuál será el paso de la pandemia durante este 2020.

Algunos datos sobre el futuro del retail

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 2018 al 2020 las ventas crecieron en promedio 0.8 por ciento mensualmente, y luego tuvieron una caída abrupta del 22 por ciento en abril, y partir de mayo creció en promedio un 3 por ciento durante el periodo de mayo a octubre, del año pasado.

De acuerdo a los especialistas como Leslie Alonso, directora de Operaciones y Diego Lombardi, científico de datos de Pabis Retail, los patrones de consumo está relacionados con el trote de la pandemia. Al tiempo que utilizando el IVR y otras variantes encontraron una correlación entre la movilidad impuesta por la pandemia y el consumo en el retail.

También puedes leer:

Entre las conclusiones que estos especialistas encontraron fue que el principal generador de ventas sigue siendo la compra en la tienda física. Sin embargo el consejo mas interesante que soltó esta investigación fue que es posible encontrar un relación entre el desempeño del mercado y la movilidad así que el retail deben estimar su demanda, en relación a un seguimiento cerrado de la movilidad publicada por Google, semana tras semana.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.