Retail Deportivo: ¿Qué marca lidera los patrocinios deportivos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante el 2020 los patrocinios deportivos fueron los mas castigados del año. El cierre y parón de actividades de las ligas, tuvieron como consecuencia que las empresa redujeran sus inversiones publicitarias, principalmente propiciado por el entorno de incierto y por un menor retorno de inversión.

  • El escenario de los patrocinios en el deporte, según datos publicados por la consultora KPMG, concluyó en que las dos principales marcas, a nivel mundial, que lideran son la empresa estadounidense Nike, con una inversión de 1,364 millones de euros, y a continuación le sigue Adidas, que lidera el deporte del futbol.

  • En el 2021 la incógnita sobre el escenario deportivo contenía siendo relevante. Pues la incertidumbre aún persiste, pese a que ligas de futbol ya han comenzado, sin la aparición de publico, aún parece lejos que el escenario vuelva a su normalidad. Mientras la civid siga siendo una amenaza, el deporte permanecerá con un signo de interrogación.

 

Durante el 2020 los patrocinios deportivos fueron los mas castigados del año. El cierre y parón de actividades de las ligas, tuvieron como consecuencia que las empresa redujeran sus inversiones publicitarias, principalmente propiciado por el entorno de incierto y por un menor retorno de inversión.

Por ejemplo, en el mercado español las inversiones de patrocinios cayeron en 18,2 por ciento, respecto al 2019, de acuerdo a datos de Stock Consulting. De acuerdo a datos de este estudio el running es el sector mas afectado, por la cancelación de maratones, al tiempo que en cuenta a contratos el más afectado es el futbol, que cayó en diez por encinto, seguido del basquetbol, con una caída del 9 por ciento.

Sin embargo los patrocinios aunque han disminuido, estos continúan siendo parte del deporte.

Patrocinios y marcas

El escenario de los patrocinios en el deporte, según datos publicados por la consultora KPMG, concluyó en que las dos principales marcas, a nivel mundial, que lideran son la empresa estadounidense Nike, con una inversión de 1,364 millones de euros, y a continuación le sigue Adidas, que lidera el deporte del futbol.

Según este estudio, pese a que las inversiones disminuirán sus inversiones, se espera que Nike y Adidas inviertan, durante el 2021, uno 2,500 millones de euros en patrocinios. De acuerdo a la empresa GLobalData Sport Intelligence Nike repartirá sus inversiones en cuatro deportes, entre los que figura el basquetbol, que tiene contratos desde la temporada de 2017, para patrocinar los uniformes.

Patrocinios deportivos:

Otro deporte al que apostará es el futbol americano, que mantiene tratos con la NFL. Beisbol es el otro que figura, al tiempo que también lo hace en la liga de beisbol de Estados Unidos, y el golf también cierra la lista. Por otra parte Adidas firmara patrocinios en el futbol, con equipos del calibre del Real Madrid. Otro deporte al que apostará es el hockey, el futbol de playa y el baloncesto.

En el 2021 la incógnita sobre el escenario deportivo contenía siendo relevante. Pues la incertidumbre aún persiste, pese a que ligas de futbol ya han comenzado, sin la aparición de publico, aún parece lejos que el escenario vuelva a su normalidad. Mientras la civid siga siendo una amenaza, el deporte permanecerá con un signo de interrogación.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.