Estos serán los retos que definan al retail en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que el sector retail enfrentará este año, una de las cuestas mas difíciles y complicadas en su historia. La pandemia hizo que el sector experimentara serios agravios por la falta de ingresos y porque entre sus problemas el cambio de hábitos de los consumidores aparecerá como un nuevo enigma para la industria.

  • De acuerdo a una publicación del sitio Rethik Marketing durante este año la transformación digital en el retail deberá desenvolverse en un contexto de hiperconectividad  digital, de tal manera que la industria pueda amortiguar el impacto de la pandemia.

  • Las empresas se enfrentarán este año a un escenario sumamente complicado y difícil, donde las estrategias de marketing serán un elemento esencial.

 

Es una realidad que el sector retail enfrentará este año, una de las cuestas mas difíciles y complicadas en su historia. La pandemia hizo que el sector experimentara serios agravios por la falta de ingresos y porque entre sus problemas el cambio de hábitos de los consumidores aparecerá como un nuevo enigma para la industria.

De acuerdo a las consultoras, euromonitor, Kantar y Dunnhumby, determinó que los nuevos comportamientos del consumidor, pueden convertirse en hábitos, en medida que la pandemia se extienda.

Esta año el retail enfrentará diferentes retos, la industria está obligada a tomar en cuenta las tendencias venideras para adaptarse a los cambios.

Tendencias y retos

De acuerdo a una publicación del sitio Rethik Marketing durante este año la transformación digital en el retail deberá desenvolverse en un contexto de hiperconectividad  digital, de tal manera que la industria pueda amortiguar el impacto de la pandemia.

Si en algo concluyen ls especialistas es que la transformación en el retail debe priorizar las decisiones sobre el tema digital y tratar de conectar con consumidores cada vez más híbridos, entre lo físico y lo digital.

También puedes leer:

Es por eso que el data marketing y omnicanalidad será una oportunidad de los centros comerciales. Las empresas del retail deberán llevar a cabo toda una serie de adaptación de herramientas para cumplir con los objetivos. Como el incorporara su página web responsive y actualizada; tener una base de datos cualificada, segmentada  actualizada de forma continua; plataformas de marketing multicanales que integren canales online y offline para una mejor fidelización; integración en redes sociales; planificación de marketing a partir del customer journey; incorporación de tecnología de vanguardia como la realidad virtual y la realidad aumentada; aplicaciones móviles con funcionalidades de valor para la decisión de compra y la integración de chatbots y respuestas personalizadas.

Las empresas se enfrentarán este año a un escenario sumamente complicado y difícil, donde las estrategias de marketing serán un elemento esencial.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.