Ahora Profeco va contra los retailers que venden juguetes: pide completar información online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que la pandemia también llegó a impactar al sector de los juguetes. Las restricciones sanitarias y la crisis económica derivada de la pandemia, hicieron que este sector se viera totalmente afectado, presentando caídas en sus ventas.

  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizó un monitoreo a aproximadamente 108 proveedores de juguetes, al tiempo que emitió algunas observaciones, para sus tiendas virtuales.

  • La Profeco pidió que las departamentos de juguetería como Juguetrón, y juguetibici, y tiendas de autoservicios como Walmart o Chedraui, El Palacio de Hierro y a Mercado Libre, que se complete o modifique la información sobre su publicidad.

 

Es una realidad que la pandemia también llegó a impactar al sector de los juguetes. Las restricciones sanitarias y la crisis económica derivada de la pandemia, hicieron que este sector se viera totalmente afectado, presentando caídas en sus ventas.

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se estima que las ventas del sector de los juguetes tenga una caída de hasta el 50 por ciento. De acuerdo al presidente de la Concanaco, José Manuel López, comentó ante diferentes medios que “este inicio del 2021 romperá una cadena de incrementos en las ventas por el 6 de enero, que de manera general era entre 2.5 por ciento y 3.0 por ciento, y que tan solo en el 2020 dejó una derrama de 17 mil 550 millones de pesos”.

Sin embargo en medio de la pandemia el sector también encontró el camino en el comercio electrónico, sin embargo ahora la Procuraduría Federal del Consumidor ha pedido que la información brindada en las plataformas debe ser modificada.

Peticiones de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizó un monitoreo a aproximadamente 108 proveedores de juguetes, al tiempo que emitió algunas observaciones, para sus tiendas virtuales.

La institución pidió que las departamentos de juguetería como Juguetrón, y juguetibici, y tiendas de autoservicios como Walmart o Chedraui, El Palacio de Hierro y a Mercado Libre, que se complete o modifique la información sobre su publicidad.

También puedes leer:

De acuerdo a lo emitido por la Profeco: “La medida se emitió en el sentido de completar o modificar información, o para suspensión de publicidad, pero cabe destacar que en solo 7 de las 108 tiendas virtuales monitoreadas se hizo alguna observación”.

Las principales observaciones que se hicieron, respecto a estas tiendas de autoservicio fue en elementos como la promoción de meses sin intereses, con tarjetas de crédito y no mencionar especificaciones sobre las tarjetas que participan en las promociones, las condiciones y frases como “sujeto a disponibilidad”.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.