Tendencias en el retail deportivo: Tesla busca competir contra Nike y Adidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El retail deportivo es una industria que se ha mostrado con distintas etapas durante la pandemia. La crisis sanitaria ocasionó un rebrote en la industria deportiva.

  • La empresa de Elon Musk, el hombre más rico del planeta, dio a conocer su próxima jugada, internarse en el retail deportivo. Tesla presentó su concepto y prototipo de sus nuevos zapatos de fútbol.

  • El producto fue resultado del diseño de Hussain Almossawi, ex diseñador para las empresas Nike y Adidas. El resultado parece más a un modelo de ciencia ficción, que a los modelos convencionales.

 

El retail deportivo es una industria que se ha mostrado con distintas etapas durante la pandemia. La crisis sanitaria ocasionó un rebrote en la industria deportiva. Sobre todo en la moda deportiva. Por ejemplo en el mercado español la producción de productos, en este sector, aumentó en 50,7 por ciento, con comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo pese a que existió un incremento, en el escenario de los patrocinios hubo un decrecimiento. Pero esto no dejó de lado la tendencia de que las dos principales marcas mundiales del patrocinio deportivo siguen siendo Alias y Nike, con una inversión de más de 2,500 millones de euros en patrocinios deportivos, según datos de la consultora KPMG.

Según los resultados de esta agencia, las dos empresas lideran el mercado, sin embargo Tesla advirtió que buscará tener un lugar entre estas marcas.

Nueva apuesta de Tesla por el retail deportivo

La empresa de Elon Musk, el hombre más rico del planeta, dio a conocer su próxima jugada, internarse en el retail deportivo. Tesla presentó su concepto y prototipo de sus nuevos zapatos de fútbol.

El producto fue resultado del diseño de Hussain Almossawi, ex diseñador para las empresas Nike y Adidas. El resultado parece más a un modelo de ciencia ficción, que a los modelos convencionales.

Tesla ya dejó abierta la posibilidad de cruzar la frontera de los autos eléctricos, una vez más para inscribirse a otro mercado. Por ahora el concepto serán de color blanco, con una tela electroluminiscente a los lados, con la posibilidad de crear líneas brillantes. Llevará el logotipo de Tesla, en la parte trasera de los zapatos.

También puedes leer:

Este diseño está destinado a ser una excentricidad, brillará en la oscuridad, y cuando los jugadores hagan regates. Este prototipo es una muestra más de cómo la industria del retail deportivo está creciendo, y está apostando por la tecnología, como punta de lanza, para poner a prueba la imaginación y acercar a sus consumidores a nuevas posibilidades.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.