Durante las semanas Santa y de Pascua, las empresas de los sectores de comercio, servicios y turismo registrarán una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 5.8 por ciento, en comparación el periodo del año anterior.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en este periodo se asueto se trasladarán por México alrededor de 14 millones 55 mil turistas, un aumento de 3.2 por ciento respecto el año anterior. 

En esta temporada, las empresas del sector terciario prevén captar 42 mil 314 millones de pesos en cifras cerradas, en comparación con 39 mil 995 millones de pesos, que obtuvieron en igual lapso de 2018.

En semana Santa y de Pascua, la mayor parte de los pasajeros son nacionales, de modo que se estima que sean 10 millones 709 de mexicanos que recorran los principales puntos turísticos del país.

Según datos de la Asociación de Secretarios de Turismo en México (Asetur), los destinos que generan una mayor derrama económica en esta temporada son: la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes y Durango

Te recomendamos: Hábitos de consumo de los mexicanos en Semana Santa.

Respecto a la ocupación hotelera, se prevé que la zona de la Rivera Maya y Cancún, sean los principales puntos de ocupación hotelera de México, con una ocupación estimada de entre 90 por ciento y 95 por ciento para las próximas vacaciones. En este sentido, se prevén ocupaciones similares en zonas hoteleras como Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, la Riviera Nayarita, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y Manzanillo. 

Por otro lado, el consumo seguirá manteniendo la demanda de productos de mar. En Semana Santa se consume el 19 por ciento del pescado y marisco del año en México. De acuerdo con la firma de investigación de mercados, Euromonitor, en este periodo se observa un aumento del precio del pescado y marisco, ya que este producto está relacionado con la tradición católica de no consumir carnes rojas. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL