WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea a nivel global e incluso es ampliamente usada por niños, principalmente en países como Chile, Argentina, México, Ecuador, Perú y Brasil, según lo refiere el estudio Los niños en el Mundo Actual. Es por eso que mientras los usuarios se siguen sumando, WhatsApp sigue diseñando funcionalidades que potencialicen su efectividad y la experiencia de quienes lo utilicen diariamente.

Por ahora esta aplicación ya ha anunciado algunos cambios, tal como el de expulsar a los usuarios que realicen bromas pesadas. Al respecto, el sitio Cultura digital, señala que esto ya sucedió con 160 usuarios de Asturias y España; lo cual parece una decisión totalmente acertada por parte de WhatsApp, sobre todo por la cantidad de menores que tienen acceso.

Por otro lado, para antes de que termine el 2019, se prevé que esta plataforma nos sorprenda con las siguientes funcionalidades:

1. Escuchar notas de voz desde las notificación
Aunque por ahora solo es posible escuchar notas de voz abriendo los mensajes, se prevé que próximamente eso no sea necesario, pues la versión 2.19.91.1 beta de WhatsApp ya está en pruebas con un pequeño grupo de usuarios.

2. Creación de Boomerangs
Con el lanzamiento del nuevo logotipo de Facebook, se anunció también que en un futuro, estarán unificadas las apps de Instagram, WhatsApp y por supuesto, Facebook; por lo que muy probablemente también podría haber una unificación de las funcionalidades.

Lo que se sabe por ahora es que la app permitirá enviar videos cortos con la posibilidad de convertirlos en GIFS.

3. Modo oscuro
Redes sociales como Twitter y recientemente Instagram, han adoptado el modo oscuro, que permite su uso de forma más cómoda aún con baja luminosidad. Esto a su vez, permite ahorrar un porcentaje de batería.

Estas innovaciones aún no tienen fecha de lanzamiento, sin embargo se estima que para antes del 2020, los más de un millón de usuarios de esta app de mensajería instantánea, ya puedan disponer de ellas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL