Promotoría: 10 datos sobre esta estrategia BTL que toda marca debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro del punto de venta, la correcta colocación de producto en anaquel no es la única acción que favorece el reconocimiento de un producto y su fabricante. Para lograr esta identificación, las acciones de promotoría también son una excelente opción.

Además de que la presencia de un promotor en tiendas físicas contribuye en la notoriedad de una marca y su mercancía, dentro de un espacio en anaquel, su labor también favorece la comunicación personal con el cliente, de manera que a través de una exposición de las cualidades, beneficios y ventajas de cierto producto, explicadas de primer mano, un cliente puede modificar su intención de compra y así favorecer a la marca en cuestión, por lo que un promotor también es un agente clave de persuasión al interior de un establecimiento.

De acuerdo con datos revelados por el Departamento de Investigación de InformaBTL, al término de 2019 la inversión en actividades de promoción podría llegar a los 4,247 millones de pesos, en donde la promotoría está incluida.

Datos sobre promotoría que las marcas y retailers deben conocer

Con ayuda de un promotor, una marca tiene la oportunidad de hacer que sus productos destaquen y se encuentre colocados de la forma correcta en anaquel, al tiempo que se favorece la promoción entre los clientes, esto con el objetivo de que su compra le favorezca al fabricante que se anuncia.

Te recomendamos: 7 retos que actualmente enfrenta la promotoría en México.

Para dar cuenta de la relevancia y escenario actual de la promotoría en México, a continuación se presenta una serie de datos revelados en el Estudio Anual de Promotoría 2019, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

  • El Buen Fin es la mejor temporada para realizar acciones de promotoría en piso de venta (28%), seguida de Navidad (25%) y Vacaciones de verano (18%).
  • Las tiendas de autoservicio lideran los espacios comerciales donde se encuentra el mayor número de promotores (39%); mientras que las farmacias es el tipo de retailer donde menos hay presencia de promotores, según el estudio (4%).
  • En términos de rotación de personal, al culminar un proyecto es el momento en que más gente cambia su trabajo (42%).
  • De acuerdo con los datos revelados, el retailer y marca llegan a un acuerdo para definir el pago por espacio que habrá de requerir en anaquel.
  • Según el estudio, un 64 por ciento de los consumidores señaló que el sábado es el mejor día para realizar promotoría; mientras que los lunes es el día en que menos se hace.
  • La mañana es el mejor horario para que los promotores se hagan presentes en punto de venta, de acuerdo con un 62 por ciento de los consumidores.
  • En el país, del 100 por ciento de los promotores, el 85 por ciento son mujeres.
  • Dentro de las categorías que emplean la promotoría, las marcas de consumo como alimentos y bebidas lideran (75%).
  • El menor tiempo que se requiere para capacitar a un promotor es una semana (11%).
  • El rango de edad que más se busca en este personal es entre los 24 y 29 años.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.