La creatividad es una habilidad que nos permite encontrar soluciones en cualquier situación. Hay ideas que llegan de manera inconsciente, es decir, que no necesitan un largo análisis para llegar a aquella que solucionará un reto.

Algunos definen la creatividad como aquella capacidad que permite a una persona ser inteligente, inquieto, curioso, pensar fuera de la caja, tener ideas innovadoras y, en algunos casos, trabajar en equipo.

Entre los consejos más comunes para mejorar la creatividad se encuentran: meditar, escuchar música, viajar, escribir, ver películas, hacer preguntas; incluso hay personas que son creativas mientras realizan otras actividades como ejercicio. Sin embargo, ¿qué dicen los expertos de la industria del marketing para expandir el pensamiento creativo?

En entrevista, Manolo Techera, director general creativo de M&C Saatchi Chilanga, dijo que para que un creativo o un mercadólogo pueda mejorar o expandir su pensamiento creativo no existe una fórmula, “al menos yo no la conozco”, señala. “Lo que si es un hecho es que cada vez hay más gente con la posibilidad de mostrar su talento, los medios se democratizaron al punto que los anunciantes nos piden ideas para competir con los memes”, apuntó.

Por otro lado, Pablo Battle, fundador de Nómades, en entrevista, mencionó que para ser más creativo hay que ver en Netflix a Luis Miguel, y en Sundance a la ultima película de dos horas de Rumania sobre el silencio en las estepas. También platicando con el chofer del Uber; aprendiendo a usar nuevas herramientas como data; escuchando música nueva.

“Nosotros somos una esponja que debe estar abierta a absorberlo todo. Lo que nos gusta o no nos gusta no importa. Lo que importa es lo que le gusta a la gente de diversos targets a los que le hablamos. Después tenemos que tener la habilidad de tomar todos esos estímulos que absorbimos, juntarlos, unirlos, reformular, y crear a partir de esto, ideas maravillosas que lleguen al target”, explicó Battle.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL