La participación de los estudiantes de mercadotecnia, diseño o áreas afines en los proyectos de marketing promocional cada vez es mayor. Básicamente los jóvenes son quienes crean, innovan y contribuyen de manera activa con la marca, y a cambio se convierten en voceros y protagonistas de una experiencia sin igual.

Más notas relacionadas:
5 pasos para realizar una estrategia de Marketing promocional exitosa
Libro del mes: Marketing Promocional
Conoce el rol del BTL y del Marketing Promocional

Recientemente 3M premió a estudiantes que presentaron sus propuestas para utilizar de forma creativa los productos de la marca. A cambio, los ganadores recibieron un iPad, un viaje y la oportunidad de sumarse al equipo de trabajo de 3M.

Otro ejemplo es la iniciativa de Axe y Unilever, que invita a los jóvenes universitarios a que usen su ingenio y creatividad para desarrollar una propuesta de negocio dirigida a uno o varios de los productos de la línea Axe. El equipo ganador representará a México y Caribe en la competencia global que se llevará a cabo en Londres en el 2015.

Los participantes podrán escoger entre dos retos: desarrollar una propuesta creativa para aumentar el reconocimiento de marca y el número de consumidores de Axe; o presentar un proyecto de solución sustentable para el producto, que podría incluir recomendaciones para el empaque o la fórmula, entre otros.

El equipo ganador tendrá un viaje todo pagado a Londres y la oportunidad de competir con los equipos finalistas del resto del mundo.

Este tipo de proyectos son muy buenos para los jóvenes, ya que además de vivir la experiencia de marca se inmiscuyen prácticamente en labores que tienen que ver con su carrera.

POSTER UNIGAME

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL