Las marcas y establecimientos ya iniciaron su carrera para ganar clientes para este próximo #BuenFin2014. El Buen Fin, para los que nos leen de otras partes del mundo, es una promoción de un fin de semana (14-17 de noviembre) donde la industria del consumo y servicios, hacen promociones y descuentos excepcionales. Conoce algunas de las promociones.

Más sobre promociones:
3 pros de utilizar promociones en PDV al estilo Nescafé
5 pasos para entender las promociones B2B
Los 5 tipos de promociones que más incentivan la compra

En un intento por acelerar la economía, el Gobierno mexicano junto a la iniciativa privada instituyeron el Buen Fin, cosa que emula al BlackFriday y el CyberMonday en los Estados Unidos. Inclusive en apoyo a las familias mexicanas, dependencias del gobierno federal y algunas empresas privadas adelantan aguinaldos para aprovechar el Buen Fin.

El #BuenFin2014 destaca por sus ofertas (algunas de ellas reales, otras no tanto) en productos y servicios, aunque cabe mencionar que algunos establecimientos abusan de la “inocencia” del consumidor. Debido a eso, la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) insta a los compradores a comparar precios antes del #BuenFin2014 y hacer compras inteligentes.

#Meme #BuenFin2014

Varios establecimientos ya comenzaron a invadir las redes sociales con ofertas para este #BuenFin2014. Desde descuentos en llantas o servicios de cambio de aceite hasta meses sin intereses y descuentos del 60% en muebles y ropa. Te presentamos algunas ofertas que encontrarás en el #BuenFin2014.

  • Telmex ha anunciado hasta 40% de descuento en su tienda online.
  • Linio, en su página web, ofrece descuentos hasta del 40% en smartphones.
  • Liverpool, Palacio de Hierro y Sears ofrecerán meses sin intereses y promociones de 2×1 e inclusive 3×1 en varios de sus productos.
  • Windows ha anunciado promociones en sus smartphones Lumia modelos 630 y 530.
  • Nacional Monte de Piedad ofrecerá 50% de descuento.
  • Telcel anuncia meses sin intereses y descuentos en sus equipos móviles.
  • Seguros Inbursa ofrece descuentos del 45% en pólizas de automóviles y meses gratis en seguros de vida.
  • Cadenas de autoservicio como Walmart, Chedraui y Soriana piensan ser agresivos rebajando precios de varios artículos.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se espera para este #BuenFin2014 una derrama económica de 200 mil millones de pesos en todo el país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL