Atlanta, Estados Unidos.- La cadena de restaurantes de comida rápida, Chick-fil-A celebró el Cow Appreciation Day “”un dí­a en el que se evita el consumo de carne de res, como acto de respecto hacia estos animales”” con la implementación de una promoción para sus clientes. El objetivo fue generar engagement con los comensales a través de una activación.

Más activaciones y promociones:
Activaciones que ayudan a promover estrenos cinematográficos
Lo que no se debe olvidar cuando se planea la ejecución de activaciones
Participa este 22 de mayo en una activación pirata

La iniciativa promocional se basó en obsequiar platillos a las personas que acudieran disfrazadas de vaca a los restaurantes. De esta manera, la estrategia inició con la página web www.cowappreciationday.com, en el cual no sólo se difundieron detalles sobre el evento, ya que los usuarios también encontraron tips para crear disfraces y accesorios con temática bovina. Los usuarios de dispositivos móviles se conectaron con este esfuerzo de mercadotecnia, mediante una app de iPhone.

A los que asistieron totalmente disfrazados se les regaló un desayuno, comida o cena, que incluyó una entrada de la elección del comensal, guarnición y una bebida mediana. Por otro lado, los que fueron con un sólo accesorio relativo a una vaca “”por ejemplo, una mascada con machas”” sólo recibieron una entrada.

Además, se realizó otra promoción ví­a web. í‰sta consistió en que los usuarios subieran fotos en las que estuvieran vestidos como vacas. Las imágenes, clasificadas en varias categorí­as, se pueden cargar en el webiste hasta el 31 de julio, ya que la marca otorgará premios a los mejores disfraces.

En 2010, asistieron 450,000 personas caracterizadas como bovinos a los restaurantes de Chick-fil-A para participar en el evento y promoción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL