5 puntos clave que convertirán el #iPhone6 de Apple en caso de éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
5 claves de éxito en la estrategia de un lanzamiento que se adaptan a lo que Apple ha hecho años anteriores y que intentará replicar en la estrategia del iPhone 6.

El día hoy tendrá lugar uno de los lanzamientos tecnológicos más esperados del año cuando Apple de a conocer los detalles del iPhone 6; no obstante, el reto para este dispositivo y el resto de los anuncios que se realicen es muy grande toda vez que los expertos en tecnología han sido duros con su crítica en los lanzamientos anteriores de la marca.

Más notas relacionadas:
Filtran video del iPhone 6 a horas de su lanzamiento
Lanzamientos: ¿Este es el iPhone 6?
Iphone, el móvil por el que se mata

Aún con la crítica de los especialistas de tecnología en su contra, la marca logró convertir sus ediciones anteriores del aún muy popular dispositivo -además de otros gadgets como el iPad Mini-, en auténticos casos de éxito en el punto de venta y ello se debe en gran medida a la estrategia de mercadotecnia tan certera de la firma de la manzana.

En ese contexto, InformaBTL.com consultó a especialistas en mercadotecnia que actualmente juegan en la misma industria que Apple, pero también en otras como lo es la de la alimentación para que compartieran con nuestros lectores las claves de éxito que deben acompañar toda estrategia de mercadotecnia en torno a un lanzamiento.

Se trata de Patricio Manueco, marketing manager de Wacom para la región de Latinoamérica y Jesús Cervantes, gerente de grupo de las categorías de repostería, nuevas categorías y el canal de food service para Hershey’s México, respecto a este último especialista, es importante aclarar que aún cuando Hershey’s es una marca que no juega en la industria tecnológica, sí tiene una cualidad común con las firmas de ese sector y es la constante innovación en torno a sus productos.

Las 5 claves de éxito en la estrategia de mercadotecnia en torno a un lanzamiento que compartieron los expertos y que indudablemente se adaptan a lo que Apple ha hecho años anteriores y que intentará replicar en la estrategia del iPhone 6 son:

1).- Distribución:

La distribución/disponibilidad del producto es fundamental para su óptima penetración de mercado, es decir, cuando el consumidor lo busque debe encontrarlo para no generar oportunidad de que entre en contacto con otras opciones.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.