Ahora, el Iphone ya es un artículo de lujo, como una joya o una ropa de diseñador de moda. Es por eso que en esta ocasión ya nos encontramos ante un fenómeno de defensa a ultranza de el producto, en el que un hombre mató a quien se lo arrebató y ha declarado que fue en “defensa propia”.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:

10 divertidos memes sobre la caída de Facebook
Libro del día: El Plan de Marketing Digital
Mercadotecnia interactiva: Drones, repartidores del futuro

En agosto del año pasado la aplicación Find my Phone, al hijo de Derek Grant le robaron su teléfono celular, pero la app indicaba que seguía en un sitio cercano. Después, Derek se dirigió al lugar que marcaba el localizador.

Según el New York Times, el asaltante, llamado Patrick Bradley, le dio un puñetazo en el ojo a Derek, y éste respondió clavándole un cuchillo que lo llevó a la muerte; según sus propias declaraciones, el arma blanca la llevaba por seguridad.

Iphone, nuevo artículo de lujo

Más allá de la sentencia que se vaya a emitir en contra de Derek por asesinar a alguien que le propinó un golpe cuando iba a rescatar el Iphone de su hijo; estamos más bien ante un fenómeno en el que el producto Iphone ha dejado de tener un Branding que parte del significado de su utilidad, para convertirse en un símbolo de estatus. Esta es la motivación de consumo más poderosa que incluso la tecnología per se, pues lo que demuestra el valor de marca de Iphone es que por primera vez la tecnología es sinónimo de nivel, de clase.

 

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL