El futuro de la Mercadotecnia interactiva ya llegó, se trata de Siri. Una voz que tiene personalidad femenina; algunos la consideran sexy, otros boba; pero ella es el comienzo del producto “persona”.

Más notas realacionadas:
REGALAR APLICACIONES… ESTRATEGIA EXITOSA DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA
6 espectaculares árboles navideños
Las 10 Mentiras piadosas más usadas en Navidad

En su película Her, Spike Jonze el personaje protagónico se enamora de un sistema operativo con la voz de Scarlett Johanson, que en realidad representa a una voz-producto como la de Siri.

La aplicación fue creada por el sueco Dag Kittlaus, quien se lo propuso a Apple. Si se considera que las aplicaciones son parte de un plan de mercado, Siri es algo más que eso, represente el alma que apareció en un iPhone 4S 2011, su voz es la compañía que muchos clientes han esperado.

El lunes en Estados Unidos, Eve, una niña de 2 años salvó la vida de su madre con la ayuda de esta tecnología, pues su madre sufre un trastorno en el sistema nervioso que la desmaya con frecuencia; previendo estos episodios la mujer enseñó a su bebé a utilizar la aplicación Siri para pedir ayuda al servicio médico.

Siri ya no es sólo una aplicación, sino la posibilidad de encontrar compañía y vender trato “directo” con el cliente desde la telefonía celular.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL