Si bien, las diferencias entre un rastrillo y una crema depiladora son muchas, empezando por la durabilidad, estética, hidratación y funcionalidad, lo que cuenta mucho a la hora de elegir un producto de esta categoría. Sin embargo, otro de los factores que también influyen en la elección de compra es el mensaje que la marca emite a las consumidoras potenciales acorde a su perfil.

Más notas relacionadas:
3 videos de Veet que disgustaron a las consumidoras
¿Sabías que 9 de cada 10 internautas mexicanos forman parte de una red social?
3 anuncios repletos de amistad

De acuerdo con Nancy Vega, category manager de Reckitt Benckiser para la marca Veet, las chavas que consumen depiladores en general se ubican entre los 14 a los 27 años de edad, además, las de 14 años no son las compradoras finales, pues en esa etapa las mamás son las que suelen comprar el producto. En cambio, las mujeres que sobrepasan los 20 ya buscan algo más permanente.

Ante este escenario, la representante de la marca emite las siguientes recomendaciones para dirigirse a las chicas jóvenes que buscan un producto de depilación.

Empatía

No sólo darles consejos y mensajes sino escucharlas para identificar cuáles son sus necesidades y preocupaciones.

Llegar al lugar donde ellas están

Es importante saber en qué lugar se encuentra este tipo de público para ir directamente a él. En este caso, el medio donde se manejan son las redes sociales.

De hecho, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2013, reveló que el uso de las redes sociales va en aumento entre los internautas mexicanos, y que acceder a ellas fue la tercera actividad más importante de los usuarios digitales en ese periodo.

El word of mouth

Dar producto para que las chavas lo conozcan y se conviertan en voceras de la misma marca. Esta es una forma exitosa que acerca a las consumidoras con la marca, pues tienen la oportunidad de probar el producto, olerlo, experimentarlo, etc.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL