Grupo Modelo revela 4 claves de éxito para posicionar un producto en el PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Realizar lanzamientos constantes genera en el consumidor la percepción de que la marca es innovadora, vanguardista y que busca satisfacer las necesidades del cliente; he ahí la importancia de que las marcas realicen lanzamientos con frecuencia, pues se trata uno de los métodos más eficaces para darse a conocer y consolidar su presencia en el mercado y gusto entre los consumidores.

Realizar lanzamientos constantes genera en el consumidor la percepción de que la marca es innovadora, vanguardista y que busca  satisfacer las necesidades del cliente; he ahí la importancia de que las marcas realicen lanzamientos con frecuencia, pues se trata uno de los métodos más eficaces para darse a conocer y consolidar su presencia en el mercado y gusto entre los consumidores.

Más notas relacionadas:

3 claves para trasladar la audiencia digital al punto de venta
Crece venta de música digital: tiendas de discos en crisis
3 creativos diseños de exhibición en el punto de venta

Asimismo, resulta crucial que los nuevos productos estén anclados a una buena estrategia de marketing para que éstos puedan ser posicionados con éxito en los diferentes puntos de venta.

Ante este paradigma, InformaBTL entrevistó a Susana de la Portilla, Directora de Marcas de Grupo Modelo, quien nos compartió 4 claves de éxito que han hecho que los productos de la marca sean posicionados eficazmente en los diferentes punto de venta.

Las 4 claves de éxito reveladas por la experta son las siguientes:

  1. Tener definido cuál es el plan de lanzamiento, pues una ejecución perfecta genera que el consumidor reciba la información precisa en torno a los productos que se quieren posicionar en los puntos de venta.
  2. Tener una comunicación dirigida al segmento que quieres que experimente el producto, ya que, darle al target es darle al clavo.
  3. La degustación es otra clave importante porque así los consumidores prueban el producto y se acercan a él, sobre todo tratándose de productos de importación.
  4. Una estrategia de Relaciones Públicas también es fundamental para que la gente no sólo encuentre el producto en varios sitios, sino en los eventos más importantes.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.