El próximo 17 de mayo será el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información a nivel mundial, así que en este marco es importante conocer las tendencias de los consumidores en esta era dominada por el internet.

Notas relacionadas:
Cómo cumplir el reto de convertir a los consumidores en embajadores de marca
Las 10 marcas más significativas para los consumidores en México
Anuncios personalizados de McDonald’s donde la imagen es el consumidor

De acuerdo con datos de la empresa Alcatel-Lucent se calcula que en el mundo existen alrededor de 14,000 millones de dispositivos conectados y los datos generados se duplicarán cada dos años. Con el auge de internet también ha crecido el número de usuarios con teléfonos inteligentes.

Lo anterior son datos que no pueden pasar inadvertidos por quienes se dedican al marketing en la era digital. Y es que es vital tomar en cuenta que las estrategias móviles son ahora el must de cualquier campaña, ya que se estima que, en promedio, las personas ven su smartphone 150 veces al día, así que se habla de un consumidor hiperconectado.

En este sentido, saber qué hacen las personas en la era de la hiperconectividad es indispensable para diseñar estrategias que encajen con su estilo de vida, a continuación una infografía que comparte Alcatel-Lucent, que muestra el panorama del uso de los dispositivos móviles al llegar una nueva celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones.

uso del dispositivo móvil

 

uso del móvil

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL