De acuerdo a las cifras más recientes que dieron a conocer IAB y PwC México, las empresas han invertido 31% más de lo habitual en promociones en línea, y es que en la actualidad 34% de los usuarios de dispositivos móviles buscan promociones, descuentos y cupones digitales.

Notas relacionadas:
Bud Light y su promoción que exalta el experiencial marketing
Acción de guerrilla para promocionar un vehículo
Las promociones de las marcas para festejar el Día del Niño

En este contexto, es indispensable que los mercadólogos dominen la forma en que se lanza una promoción en línea, ya que aunque se trate del mismo concepto en marketing, existen grandes diferenciadores desde el momento de planearla, ejecutarla y medirla.

Así que, al respecto, tres expertos en la materia brindan tres fuertes diferenciadores entre una promoción online y una offline.

1. Una promoción offline es más masiva y menos precisa. Es imposible conocer quiénes van a ser contactados por esta promoción. Rafael Flores, director general de Netshoes México.

2. La inmediatez de respuesta marca diferencia. Una oferta en línea es mucho más flexible y requiere menos tiempo de planeación y ejecución. Angélica Oribio, gerente de marketing digital de Best Buy.

promocion online

3. El tiempo en que se mide el impacto y performance de una promoción. En una offline, medir la efectividad puede durar días. Fernanda Millán, country manager de Almashopping.

Sin embargo, más allá de estas diferencias en planeación y ejecución se debe tener siempre en cuenta al consumidor, pues este es quien marca la pauta, ya que sus hábitos derivados de la movilidad, hiperconectividad y la tendencia multi-screen obligan a las marcas a sumarse al mundo online y ofrecer promociones digitales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL