Product Placement en el calzado mundialista de Brasil 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mejor conocida como Product Placement, la publicidad encubierta llegó para rebasar a la publicidad subliminal por la vía de los nichos de mercado.

Nada es casualidad: si cuando el cliente observa una jugada del Mundial de Brasil 2014, se observa que se enfoca como por “accidente” al calzado de los jugadores, los patrocinadores no buscan que se tenga una mayor apreciación de la jugada, sino que el posible cliente diga “¡Yo quiero esos tenis!”.

Más notas relacionadas:
Product placement: 5 puntos
Activación social contra productos transgénicos
Cómo estar en el Mundial, sin pagar más por ello

Mejor conocida como Product Placement, la publicidad encubierta llegó para rebasar a la publicidad subliminal por la vía de los nichos de mercado, pues el emplazamiento del producto está dirigido a la singularidad. Se trata de ver al mercado como algo individual, dirigido para al cliente que quiere ser Neymar o Messi.

Por su parte, la selección de México es totalmente Adidas, desde la casaca hasta los tenis.

El mayor emplazamiento es el del balón, que si la cámara capta su curso, se observa el rodar de Adidas.

Por ejemplo, se podría realizar una pésima inversión si su futbolista estrella, -como pasó con el seleccionado portugués, Ronaldo-, no lleva a Nike a la segunda fase. ¿Será que no siguió el mensaje que implica la acción de sus botines: “Just Do It”?.
En el caso de Neymar, la inversión promete un poco más, pues su condición de local podría favorecer una mayor permanencia del producto emplazado; por eso también Nike lo aseguró.

Si se logra que Nike o Adidas pasen a cuartos, las ganancias están aseguradas, pues el Branding emocional le pondrá el extra a la publicidad encubierta. De hecho, cuando se habla de Product Placement, no se puede olvidar el factor emocional para quedar bien enganchado en la mente de los consumidores. Por eso hay que escoger bien la escena, el personaje y el escenario, para que el producto no pase inadvertido.

El calzado mundialista no es parte del resto del uniforme, ni está dirigido a las masas; los tenis son personalizados a la medida del éxito. Incluso muchos futbolistas llevan botines de distinto color.

Cada patrocinador hace marcaje de su hombre y quiere llevar su producto a la final.

Neymar zapatos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.