¡Preparate! Se prevé un incremento en los precios de productos básicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La presente emergencia sanitaria, no solo ha tenido un impacto en la cantidad de enfermos y hospitalizados, sino que la secuela también ha llegado al escenario de la economía.

  • De acuerdo a información de Reuters las proyecciones de especialistas arrojó que un 4.07 por ciento para el índice general de precios, comparando con el 4.05 del mes de agosto.

  • Ante esto la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) estima que durante este ultimo trimestre del 2020 se prevé el incremento de algunos productos básicos.

La presente emergencia sanitaria, no solo ha tenido un impacto en la cantidad de enfermos y hospitalizados, sino que la secuela también ha llegado al escenario de la economía, la pausa a la que ha obligado a las empresas, como medida de seguridad ha traído una de las mayores crisis económicas del país.

Como consecuencia de esto la inflación ha aumentado y septiembre ha sido uno de los meses que más alto se ha reportado, en los últimos 16 meses. De acuerdo a información de Reuters las proyecciones de especialistas arrojó que un 4.07 por ciento para el índice general de precios, comparando con el 4.05 del mes de agosto.

Estas estimaciones sitúan a la inflación en su mayor nivel, desde mayo del año pasado, cuando el índice registró 4.28 por ciento. Esta inflación se verá reflejada, principalmente, en el aumento en los precios de mercancías, frutas y verduras.

Aumento de la canasta básica

Ante esto la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) estima que durante este ultimo trimestre del 2020 se prevé el incremento de algunos productos básicos. Dichas institución declaró que aunque es difícil predecir qué productos serán los que subirán de precios, se tiene estimado que para final de año los mexicanos tendrán que estirar los gastos estimados para la quincena.

De hecho la Canacope determinó que en los últimos meses se ha registrado el alza de diferentes productos, como es el caso del frijol, arroz, azúcar y huevo. Incluso productos de limpieza también han presentado un incremento importante, en sus costos. Para este final de año los precios de diferentes productos incrementarán de costo, como consecuencia a la crisis de pandemia.

También puedes leer:

Datos de Banxico

De acuerdo a estimaciones de Banxico en septiembre los precios ya han incrementado en 0.30 por ciento, según su última encuesta.

Otro dato que nos puede iluminar el panorama es el realizado por un reporte de Bank of America determinó que en México se aceleraría la inflación general en México, para cerrar el 2020 en un 4 por ciento anual.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.