¿Por qué es importante promocionar e impulsar la marca país?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De modo similar a como sucede con los productos que encontramos en un anaquel ubicado en un punto de venta, hay estudiosos que consideran que los países y las entidades federativas que los componen tiene su propia firma. En el caso de las naciones a esto se le conoce como marca país, que se puede comprender como la sinergia formada por la suma de elementos como imagen externa e interna, desarrollo económico y seguridad (entre muchas otras cosas). ¿Por qué es importante promocionar e impulsar este proyecto? En las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

Uno de los principales motivos por los cuales es la importante promocionar e impulsar la marca país de una nación se porque da certeza y seguridad a los inversionistas extranjeros y naciones sobre la entidad promocionada. ¿Por qué esto es importante? Al momento que busquen algún destino para su inversión, pueden considerar al país en cuestión entre sus opciones.

Cabe destacar que contar con una buena marca país facilita intercambio cultural. Cuando se muestra a otras naciones que se cuenta no sólo con instituciones sólidas y con un interés en el desarrollo de las artes y la cultura, esto permite que otros países quieran participar en préstamos de piezas arqueológicas y artísticas, por mencionar algunos ejemplos, con la nación promocionada.

Sin duda alguna, cuando se cuenta con una buena marca de este tipo y se logra posicionar en el extranjero, esto puede ser de gran ayuda para incrementar la cantidad de turistas que se tienen. Si se muestra, tanto interna como externamente, que una nación es segura y cuenta con los servicios necesarios para viajar, cómo infraestructura y transporte, es mucho más probable (además de atractivo) que la gente busque visitar dicho lugar.

Incluso hay que mencionar que una marca país positiva y sólida ayudar a que haya un intercambio en términos educacionales, lo cual puede beneficiar en términos de pluralidad y desarrollo del conocimiento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.