Por esto, el OOH y DOOH le siguen ganando a los medios digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A diferencia por ejemplo de los banners y de los anuncios de la red de display, el OOH y el DOOH no pueden ser bloqueados por la gente.
  • Para este 2020 se estima que la inversión en OOH en todo el mundo alcanzará los 41.15 MMDD.

  • En 2018, Estados Unidos fue el país en el que más se invirtió en este tipo de promoción de marca en todo el mundo con 7.4 MMDD.

  • En el caso específico de México, se estima que la inversión en este tipo de materiales pasó de los 6.98 a los 7.5 MMDP del 2016 al 2017.

El internet y los canales digitales han marcado un cisma en la publicidad y en la mercadotecnia. Si bien es cierto que las marcas cada vez voltean más a los medios online para generar estrategias con herramientas como los banners, el remaketing o incluso las ventanas pop-up, tanto por la cantidad de gente a la que pueden llegar como por la facilidad en la medición de los resultados; lo cierto es que pueden ser bloqueados por los propios usuarios, y no es para menos, considerando que en promedio, según Muy Interesante, una persona recibe entre 3,000 y 5,000 impactos publicitarios al día; sin embargo, esto no pasa con el OOH o el DOOH.

A diferencia de los medios digitales que pueden ser bloqueados o desarrollar efectos como el de banner blindness, en el caso de las herramientas offline, como es el caso de OOH o DOOH, esto no es posible. En este sentido la publicidad exterior sigue siendo más efectiva que la digital.

Notas relacionadas:

Es importante mencionar que los medios como el OOH y el DOOH se puede interactuar con los componentes que están a su alrededor, lo cual puede derivar en algunos anuncios bastante llamativos y creativos (mucho más que un banner que sólo se repite de manera constante o que sólo nos muestra una imagen fija).

Veamos el ejemplo de OOH que se realizó para promocionar la serie de Drácula realizada por Netflix.

Es importante mencionar que, colocados en los espacios estratégicos donde se sabe que pasa el público meta, puede generar una gran cantidad de impactos. Debido un anuncio OOH o DOOH se encuentra expuesto 7/24, puede ser visto por las personas a todas horas el día, todos los días que dure la campaña.

De acuerdo con información de Magna y de Rapport, Estados Unidos es el país en el que más se invirtió en este tipo de material promocional en todo el mundo, cuyo gasto alcanzó los 7.4 MMDD, seguido de Japón (4.6 MMDD) y China (4MMDD). en el caso específico de México, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, para el 2017 se destinaron 7.5 MMDP a este tipo de publicidad.

Para este 2020 la inversión en OOH alcanzará los 41.15 MMDD; sin embargo, según proyecciones presentadas por Statista, este indicador podría subir hasta los 42.23 MMDD para el 2021.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.