¿Demostrarías tu amor por OOH? Volkswagen sí lo hizo

Este año, San Valentín dejó una derrama económica de 22 millones 804 mil pesos. La campaña de Volkswagen fue lanzada desde principios de febrero.

289
  • Este año, San Valentín dejó una derrama económica de 22 millones 804 mil pesos.

  • La campaña de Volkswagen fue lanzada desde principios de febrero.

  • El consumidor busca información de una marca luego de ver un anuncio en OOH.

En medio de una de las celebraciones que impulsa el consumo en México, el Día del Amor y la Amistad, Volkswagen demostró su amor por México a través de una campaña en medios exteriores.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la celebración de San Valentín dejó una derrama económica de 22 millones 804 mil pesos, cifra que representa un crecimiento de 3.2 por ciento en comparación con el año anterior.

Te recomendamos:

La campaña fue lanzada desde principios de febrero con mensajes como “Eres lo mejor que me ha pasado”, “Volvería a eligirte” y “Te amo”.

A pesar de que los mensajes están compuestos por texto y colores característicos del branding de Volkswagen los datos señalan que este tipo de mensajes generaron una respuesta en el consumidor.

De acuerdo con el Estudio Anual de Medios Exteriores del Departamento de Investigación de InformaBTL, la acción principal que realizan los consumidores después de ver un anuncio en algún medio exterior es buscar información del producto en Internet (25.6 por ciento), así como comentar la campaña con alguien (29.6 por ciento). Sin embargo, la acción menos probable que sucedió es que quienes vieran un anuncio en OOH realizarán la compra del producto, ya que esto fue declarado por el 1.6 por ciento de los encuestados.

Por otro lado, Ford llevó serenata a través de redes sociales lanzó el hashtag #SerenataFord, el cual invitó a usuarios que compartieran su ubicación para recibir una serenata privada con mariachi el 14 de febrero.

A través de redes sociales, la marca compartió algunas de las experiencias que logró realizar para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL